Así puedes cancelar tu viaje por culpa del temporal

Una de las cosas que más rabia da es que lleves planeando un viaje desde hace mucho tiempo y por culpa de algo como un temporal, una huelga o un imprevisto se tenga que anular.

Aunque tengas que cancelar el viaje por culpa del temporal, como consumidor también tienes tus derechos. Puede que te devuelvan todo o parte de lo que has pagado por el vuelo o el alojamiento.

La OCU nos indica los pasos a seguir en caso de cancelación de un viaje por temporal, para que sepas cómo actuar en estos casos y no pierdas tu dinero.

7
No desistas de tu derecho a cancelar el viaje

No desistas de tu derecho a cancelar el viaje

Si a pesar del todo, el establecimiento no quiere devolverte el dinero, pregúntales si están adheridos a alguna entidad de resolución alternativa de litigios de consumo. O si no, si están adheridos a alguna entidad competente para reconocer la reclamación.

También puedes solicitar las hojas de reclamaciones del establecimiento, o ponerte en contacto vía redes sociales. A veces es la manera de que te tomen en serio, por la repercusión que pueden tener los comentarios negativos.

Como último recurso, siempre puedes ir por la vía judicial, aunque tienes que valorar si el importe de la reserva es tan grande como para que merezca la pena. Ya sabes que, en estos casos, los procesos son largos, caros y complicados.