calorías

Las calorías que consumes a diario son muy importantes. Un exceso de calorías puede llevarte a sufrir graves problemas de salud. Tales como diabetes, hipertensión, obesidad y problemas cardiovasculares.

Antes de que llegue el verano el tema de las dietas es algo que se tiene muy presente ya que en esa época del año se suele enseñar más carne y eso es precisamente lo que se quiere rebajar.

Los alimentos que consumes a diario tienen calorías necesarias para que tu organismo funcione correctamente, pero ¿sabes cuántas? Puede ser que no te hayas parado a pensarlo, pero llevando una dieta equilibrada y alejándote de la vida sedentaria puedes tener un peso saludable.

Te comendo cuáles son.

Frutas

FRUTAS

Las frutas son una fuente de vitaminas imprescindibles para que tu cuerpo se mantenga sano y así evites sufrir muchas enfermedades. Lo recomendado es consumir, al menos, cinco porciones de fruta a la semana.

Cuando estás comiendo fruta estás consiguiendo hidratarte, ya que en su mayoría con agua. Gracias a esta hidratación y a la fibra que contienen consigues que tu estómago funcione bien. Una característica de las frutas es que son diuréticas, por lo que logran que adelgaces y que no retengas líquidos. Te dan una dosis de vitaminas y minerales y lo mejor es que no tienen grasas. Llevan fructosa.

Pero a la hora de las calorías, ¿cómo estaría el listado de frutas?

Las frutas que menos calorías contienen son el melón y la sandía, en su mayor parte son agua. Estos tan solo te aportan 31 calorías cada 100 gramos. Luego la sigue el limón, los cítricos tienen muchas propiedades saludables para tu organismo. Las fresas son de las frutas más consumidas, si no le echas leche condensada ni nata tan solo tienen 36 calorías. Ganan el plátano con 90 calorías y la uva con 81 muy seguidos del caqui con 64.

Es recomendable comer fruta y si la que te gusta es la que más calorías tiene puedes jugar con el resto de tu dieta para hacer una balanza y equilibrarlas.