BNP Paribas
Foto: Bloomberg.

BNP Paribas España ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos CCOO y CGT para llevar a cabo un ERE que afectará a 39 trabajadores de la entidad, cinco menos de los previstos al inicio de las negociaciones.

La mayor parte de las salidas serán vía prejubilaciones. Hasta 32 empleados que tengan 57 años o más al concluir este año podrán acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La indemnización a percibir por parte de este colectivo será del 80% del salario bruto reflejado por convenio.

Por tanto, solo habrá siete despidos en la entidad presidida por Cecilia Boned. En este caso, la indemnización será de 37 días por año trabajado y un máximo de 33 mensualidades. Sumadas las primas por antigüedad, categoría y fidelidad (25 años o más en el banco), la indemnización real se coloca entre los 42 y 48 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades, tal y como ha informado el sindicato CCOO.

Goldman Sachs

Así son los verdaderos planes de Goldman Sachs para su sucursal en España

Los cambios societarios que ha realizado Goldman Sachs en Alemania y su inscripción en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España...

Estos siete trabajadores se beneficiarán de un proceso de recolocación gestionado a través de una empresa de outsourcing, por lo que a pesar de perder su empleo en BNP Paribas la empresa se ha comprometido a no abandonarlos a su suerte. “Si bien un ERE tiene connotaciones negativas para los trabajadores, en este caso va acompañado de un buen acuerdo”, ha comunicado el sindicato.

Sindicatos y banco han aprovechado la negociación para pactar otros cuatro acuerdos de los que se beneficiarán los empleados que salen de BNP Paribas:

– Aportaciones a planes de pensiones para los colectivos pre y post 80.

– Mantenimiento de las condiciones de los préstamos hipotecarios y personales.

– Indemnización mediante pago único que compensa los beneficios sociales.

– Permanencia en la Asociación de Empleados.

BNP PARIBAS, CON LOS QUE VAN A BANCA MARCH

BNP Paribas acordó la venta del área Mass Affluent de banca privada, con una cartera de 550 millones de activos bajo gestión y clientes con un patrimonio medio de 450.000 euros, a Banca March de BNP Paribas este verano. A falta de su aprobación por parte de las autoridades, el trato incluye también el trasvase de once empleados de la filial francesa a la entidad mallorquina.

Durante la negociación del ERE, patronal y sindicatos han tenido la oportunidad de tratar este asunto. Si bien aún está por cerrar la operación corporativa, sí han firmado una garantía durante tres años en caso de despido objetivo para mantener las condiciones existentes en el convenio de BNP Paribas.

Comentarios