España canta y aplaude al ritmo de la música desde sus balcones

Miles de ciudadanos han salido estas dos noches a sus ventanas y balcones en varias ciudades de España para agradecer el trabajo que están realizando tanto los profesionales sanitarios y como a la sanidad. Tras la crisis del coronavirus y los afectados por la pandemia.

Desde los balcones se escuchan aplausos y gritos de «Viva la sanidad», «Vivan los médicos», «Bravo».

Este «homenaje» ha sido tan gratificante que los médicos emocionados respondieron en las redes sociales con varios vídeos. «Aplaudir a los sanitarios« que están atendiendo a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus, se escuchaba una y otra vez.

En muchas terrazas, ventanas, balcones, y casas de España, los ciudadanos durante varios minutos han alzado la voz, como se ha podido ver en los medios de comunicación. Y en vídeos tanto de Twitter como de Instagram que están circulando de inmediato.

Ademas mostraron su cariño a los sanitarios, a la iniciativa de estos, inspiradas en el ejemplo italiano, que también pretende infundir ánimos a la ciudadanía en unos momentos en que todo el país debe permanecer confinado en sus domicilios para prevenir la propagación de contagios.

«A las diez horas de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos», decía uno de los mensajes que empezaron a circular en la mañana del sábado, la primera tras el anuncio del estado de alerta por parte del Gobierno.

La creatividad no está divorciada con la cuarentena

La creatividad de los Italianos y Españoles, «No para», muchos se han asomado a sus ventanas y balcones, en medio de la noche, para romper con música y con cánticos para evadir un poco esta crisis mundial, que inunda las calles de silencio. Entre vecinos se animan para unirse para hacer compañía cantando juntos. Los vídeos de estas actuaciones improvisadas entre vecinos se están virilizando tanto, que hasta organizaciones desde Facebook comentan; «Lo importante es hacernos oír porque la música es la mejor medicina para curar el alma y en este momento lo necesitamos».