Personas caminando por ruta ansiedad yoga

Las aplicaciones para movil te pueden ayudar también en tu faceta de ocio y deportiva. Si haces senderismo, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta de montaña, o a caballo, debes conocer algunas apps muy interesantes.

Ellas te guiarán por tus rutas favoritas por todo el mundo para que no te pierdas y te aportarán información del recorrido, la distancia que has recorrido, la altitud, el tiempo que has empleado, te marcará la ruta en el mapa, e incluso te permite guardar esa información para llevar un registro o tener constancia de tus retos.

Las mejores aplicaciones para senderismo de tu móvil

Wikiloc

Aplicaciones móvil Wikiloc para senderismo

Wikiloc es una aplicación para tu móvil iOS y Android. Ofrece gran cantidad de rutas de senderismo de todo el mundo. Y es totalmente gratis y deberías considerarla para tus momentos de ocio.

En España tienes rutas tanto unidireccionales como circulares. Además de rutas a pie, trekking, también tienes información para rutas a caballo, en bicicleta, en esquís si son por nieve y otras modalidades deportivas.

Aporta información geográfica de la ruta y también las puedes filtrar por niveles de dificultad. Por tanto, es una de las apps de senderismo más completas, aunque deberías complementarla con alguna de las siguientes apps.