Ana Rosa la lía haciendo el ridículo entrevistando a una mujer china

A ‘El programa de Ana Rosa’ Quintana en Telecinco le sucede algo similar al ‘Espejo Público’ de Susana Griso, la polémica las rodea todo el tiempo. Con la necesidad informativa presente a raíz del coronavirus, los periodistas de televisión están en el ojo del huracán: son objeto de crítica porque se les exige ahora más que nunca evitar sensacionalismos y apostar por la información rigurosa.

Aunque lo intentan, a veces se quedan a medio camino y nos dejan perlas de las que se hacen eco las redes, esas plataformas que no perdonan. Ya ha ocurrido varias veces y este lunes le ha tocado a Ana Rosa. La presentadora ha entrevistado a una mujer china en contexto de las donaciones de materiales sanitarios a España. Sin embargo, una observación de la periodista ha desatado la polémica, por lo curiosa que resulta.

Se podría esperar que trataran el tema de forma seria, pero el comentario de la presentadora no ha gustado a algunos. Ana Rosa le preguntó a la mujer cuál era su nombre, a lo que esta le contestó que se pronunciaba ‘Hue Hue’ (probablemente no se así como se escriba, pero los rótulos del programa no aclararon cómo se escribía).

ANA ROSA QUINTANA, «PERIODISMO CUÑADO»

«Es fácil de pronunciar» dijo la mujer, a lo que la presentadora le preguntó: «¿Y qué significa?». Ante la pregunta, un tanto venida de la nada, la mujer china respondió un tanto perpleja: «¿Mi nombre?». La mujer tuvo que explicar que simbolizaba «algo ligero». «Algo ligero como ella, como el aire», concluyó la presentadora. Posiblemente Ana Rosa tan solo estuviera tratando de mostrarse cercana, pero los comentarios de este tipo son analizados con lupa por todos últimamente.

Lo cierto es que ya hay quien acusa a la práctica de Ana Rosa de «periodismo cuñado». Como señala un tuitero: «Ana Rosa Quintana es periodismo cuñado en estado puro. Entrevista a un joven china que intenta explicarle cómo la comunidad #China está ayudando en la crisis del #coronavirus y ella se echa unas risas con su nombre!», asevera el historiador Manel Márquez.