Amancio Ortega

Amancio Ortega es el dueño de Zara y el hombre más rico de España. Este hombre es conocido por haber hecho una fortuna desde cero, siendo admirado por muchos por ello. Eso sí, su llegada a la cima también ha traído algunas polémicas y críticas de algunos sectores.

De este modo, vamos a ver todas las polémicas de Amancio Ortega y Zara que aún le persiguen en el 2020. Vamos a ver lo que ha pasado con sus donaciones, las acusaciones que ha recibido y también algunos malentendidos que le han podido costar muy caro.

Las donaciones de Amancio Ortega que tienen sus defensores y detractores

Sin duda, lo más polémico del dueño de Zara han sido todas las donaciones que ha hecho en estos años. A través de sus fundaciones, ha donado una gran cantidad de dinero durante todos estos años. Entre esas donaciones, se incluye dinero para luchar contra el cáncer, construcción de centros de ayuda, dinero para comedores sociales y otros muchos proyectos. Así mismo, ha sido uno de los más generosos durante la crisis sanitaria, donando una gran cantidad de mascarillas y poniendo su equipo logístico a disposición del Estado.

Esto ha recibido críticas mixtas. Por un lado, algunas personas lo han elogiado como un héroe y como una persona muy generosa. Sin embargo, otros han dicho que todo se trata de un lavado de imagen, pues algunas personas han acusado a Zara de fraude fiscal. Eso sí, la compañía jamás ha sido imputada por este delito, además de que ellos han explicado que lo que han hecho es completamente legal, pues también pagaron impuestos en otros países. En cualquier caso, esas donaciones no han dejado indiferente a nadie.

Comentarios de Facebook