Llevar un estilo de vida sano y saludable es fundamental para tener una salud de hierro y evitar todo tipo de enfermedades y es que, aunque la medicina esté avanzando muy rápidamente, si nosotros no nos cuidamos no podremos hacer nada para evitar contraer algunas de estas afecciones.

¿Y por dónde empezar? La respuesta está delante de ti, en tu plato de comida. Llevar una buena alimentación es imprescindible para vivir más y mejor. Es por ello por lo que vamos a conocer 8 alimentos para reducir el riesgo de infarto de miocardio, alimentos fáciles de encontrar, muy ricos y, como ya hemos dicho, muy saludables.

Zanahorias

En general, todo aquel alimento rico en betacarotenos es ideal para prevenir los ataques cardíacos ya que es un gran aliado frente a los infartos de miocardio y una sustancia muy importante en la lucha contra el cáncer. Esto se debe a que el consumo de alimentos ricos en betacarotenos ayuda a reducir los niveles del colesterol en sangre.

Según las últimas investigaciones, las personas que consumen cinco raciones de zanahorias, u otros alimentos con betacarotenos, a la semana tienen un riesgo mucho menor de infarto, concretamente entre el 60% y el 70%, que no es poco. Así que no lo dudes más e incluye zanahorias en todos tus guisos y en todas tus ensaladas