dieta magnesio

El magnesio es un mineral importante en tu dieta diaria. Es el responsable de regular la función tanto de tus músculos como de tu sistema nervioso. También ejerce una importante tarea a la hora de controlar tu presión sanguínea y de tus niveles de azúcar en sangre. El magnesio colabora con la formación de los huesos, proteínas e incluso del ADN.

Cuando en tu dieta no hay suficiente magnesio puedes tener problemas serios de salud que van desde que se te duerman las extremidades, tengas calambres en los músculos, convulsiones, que tu ritmo cardíaco no vaya a su ritmo habitual hasta tener cambios de humor y personalidad.

Como puedes comprobar el magnesio es un mineral esencial para no transformarte en el “Doctor Jeckyll y Mister Hyde”. El consumo apropiado de este mineral ayudará a evitar la depresión y los estados de ansiedad.

A continuación, te diré los ocho alimentos con más contenido en magnesio para que los añadas a tu dieta.

Pipas de girasol

pipas

Las pipas de girasol son un elemento genial a tu dieta si necesitas un aporte de minerales. Esta pequeña semilla contiene la dosis necesaria que tu organismo requiere tanto de magnesio como de fósforo y casi todo el zinc y selenio. En menos cantidad también te aporta hierro y potasio.

El magnesio es el principal elemento de las pipas de girasol. Este tiene unos 350 mg cada 100. 

Un dato curioso es que las pipas de girasol tienen colesterol, fitoesterol, pero no es perjudicial para tu salud porque ayuda a reducir el resto de colesterol que ingieres.  

Hacer tus propias pipas es muy sencillo. Tienes que tener un girasol y quitarle las semillas y los restos que puedan tener de la planta. Las dejas en agua y luego las fríes sin aceite moviéndolas como si fuesen palomitas. Luego le añades un vaso de agua y esperas hasta que se consuma. Le puedes añadir sal, pero no es recomendable por sus efectos negativos para tu salud.