El descubrimiento culinario de Alberto Chicote en la cuarentena

Andreu Buenafuente entrevistó este miércoles a Alberto Chicote en su ‘Late Motiv’ online. El cocinero compartió con el cómico las reflexiones que ha hecho durante la cuarentena. Chicote explicó que quiso ponerse a hacer un bizcocho en directo, y se vio de pronto abrumado por la cantidad de preguntas que le hizo la gente sobre una misma cuestión.

Al parecer, los espectadores que miraban embrujados cómo Chicote cocinaba su bizcocho en streaming, empezaron a preguntarle en masa con qué se podía sustituir la levadura, un ingrediente que escasea especialmente estos días. «Desconocía que se ha convertido en un bien super preciado», le indicó a Buenafuente, estupefacto. El cómico añadía que algo similar ha pasado con la harina, cuyo precio también se ha disparado. Así como con qué otro ingrediente podían sustituirla, la gente también quería saber si era posible hacer un bizcocho sin levadura.

Chicote explica que él tiene un fondo de despensa en el que guarda levaduras. Posee levadura seca, «que no se estropea», por lo que así pudo desarrollar con facilidad la receta de bizcocho que le había enseñado «una vecina».

CHICOTE VE UN LADO BUENO

Así, Chicote dijo que la cuarentena estaba siendo un buen momento en el que poder compartir con sus seguidores sus trucos culinarios, y que su pública pueda pasar un rato agradable en casa haciendo algo que es «bueno para la salud», como lo es cocinar, según él mismo apunta.

El chef quiso sacarle el lado positivo a esta situación, por lo que le dijo a Buenafuente: «Yo creo que hay algo bueno en esta situación: hay gente que está cocinando más en casa. Por otro lado, hay gente que se está atreviendo a hacer cosas que no había hecho antes, como hacer su propio pan«, explicó el cocinero. Chicote cree que cocinar en familia es una práctica idónea para hacer durante estas semanas.