Uno de los pesos pesados del universo ‘Sálvame’, Mila Ximénez, ha reconocido en Lecturas que la concatenación de polémicas no está ayudando al clima del trabajo: “No ha sido una semana agradable. Pero sí, ha sido muy esclarecedora para descubrir los auténticos perfiles de compañeros que estaban refugiados en escondrijos de amparo. Algunos han sumado respeto. Otros han restado credibilidad. Siempre he sabido que el miedo te hace bailar con pasos torpes, y la coreografía de esta semana ha sido algo carnavalesca”.

Pero lo más sorprendente de su artículo es que la ex de Manolo Santana llega incluso a asumir la posible cancelación del programa tras 8 años y medio: “Muchos dicen que nos están haciendo las maletas para irnos. Es posible. Pero lo que también es cierto es que, a la hora de la despedida, algunos llevarán sus alforjas cargadas de experiencia y otros vacías de crecimiento personal. Mucho me temo que los cuchillos estarán en alto un tiempo para intentar abrirse paso. Pero mi experiencia me ha enseñado que la única forma de vencer en crisis es armarte de sonrisas y reconocerte en el triunfo”.

Jorge Javier Vázquez por su parte era más moderado, pero también admitía la crisis del programa: “Para todos aquellos que busquen distracción nosotros vamos a seguir ofreciéndosela. Estamos en crisis, es cierto. Pero también es verdad que el primer paso para salir de ella es reconocerlo, ya que queremos seguir otros ocho años más –como mínimo– acompañando a todos aquellos que nos dejen hacerlo”.

Rumores que van y vienen

¿Tiene razones Mila para incluso resignarse ante la cancelación? Fuentes de Mediaset consultadas por Merca2 explican que sobre la hoja de ruta Telecinco no se llega ni siquiera a plantear ni la cancelación ni el recorte de duración de ‘Sálvame’. Cierto es que el programa no pasa por sus mejores momentos, de hecho su edición “Naranja” marcó en octubre su peor dato en casi 3 años y su edición ‘Limón’ alcanzó su segundo peor número histórico, situación que coincidió con la salida del que ha sido uno de sus dos directores en este tiempo, Raúl Prieto.

Pero aun así ambas versiones siguen por encima de la media de la cadena y el programa se considera un puntal de Telecinco, cadena en la que ‘Sálvame’ podría aportar prácticamente el 20% de la facturación total. De hecho, el recambio se antoja como imposible y en la actualidad en la cadena se priorizan otros dos frentes. El primero se encuentra en la franja del access prime-time, en la que Paolo Vasile podría competir contra Pablo Motos y Wyoming con un nuevo espacio de análisis político moderado por Isabel Jiménez. Con este insólito movimiento la cadena buscaría aprovechar la convulsa situación política, aumentar su apuesta por la actualidad y utilizar el efecto arrastre gracias a Pedro Piqueras, que lidera con autoridad en el informativo de prime-time.

El otro frente abierto podría encontrarse al mediodía. Y es que ‘Mujeres y hombres y viceversa’ no pasa por sus mejores momentos tras 9 años en antena y ha visto como sus pésimos números de las últimas semanas le han conllevado que Telecinco en los últimos días recorte en alrededor de 30 minutos su duración.

Según señalan fuentes cercanas a Mediaset en exclusiva a Merca2, “la cadena tiene encima de la mesa varios concursos con los que Telecinco podría competir en el mediodía con ‘Al rojo vivo’ o ‘La ruleta de la suerte’ entre los que se encuentra ‘El precio justo'”. Es decir, Telecinco busca un espacio familiar para la franja del mediodía, franja en la que espacios políticos como ‘Al rojo vivo’ o ‘Las Mañanas de Cuatro’ disparan los números habituales de La Sexta y Cuatro.

Comentarios de Facebook