Los electrodomésticos se estropean más en verano: cómo evitarlo

En verano los electrodomésticos se rompen más, y según los expertos, el motivo de esto es el calor. Los sistemas se recalientan y que corren mayor riesgo de sufrir un percance, que no siempre cubre el seguro. Esta sobreutilización de los aparatos también se traduce en un incremento en el coste de la factura de la luz. Todos los aparatos tecnológicos sufren si los sobrecargamos, pero hay que tener en cuenta cuáles son los más necesarios en nuestro día a día para no perderlos. No querrás ponerte en gastos en comprar nuevos. Hay que cuidar y prevenir ante un imprevisto.

En verano crecen las demandas de arreglar electrodomésticos

En verano crecen las demandas de arreglar electrodomésticos

Las olas de calor provocan que sobrecarguemos los electrodomésticos y estos se rompan, por lo que hay que acudir a que algún técnico los arregle. Entre otros de los electrodomésticos que más veces se averían en las olas de calor están los aires acondicionados y también los lavarropas, ya que con el calor la gente tiende a cambiarse de ropa dos o tres veces al día, es por esto que la lavadora trabaja mucho más en verano que en invierno; y este esfuerzo extra sumado a las altas temperaturas que puede llegar a soportar el aparato puede provocar averías en algunas de sus piezas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es