La casa de Valle-Inclán: vivienda de lujo a la venta por 4,4 M€

El dramaturgo Ramón María del Valle-Inclán se instaló con su familia en la antigua Casa Palacio del Conde de Cedillo cuando consigue el contrato editorial más importante de su vida. Este edificio de 1923 fue obra de Eduardo Gambra Sanz, representante de la arquitectura española surgida del desastre colonial de 1898 y ejecutor del Círculo de la Gran Peña, en Gran Vía, o de la remodelación del Palacio del Marqués de Miraflores.

Ahora, este inmueble situado en la calle General Oraá 9 se ha renovado convirtiéndose en una promoción de viviendas de lujo, que parten de un precio inicial de 4,4 millones de euros y llegan a los más de 9 millones que vale el ático. Ha sido completamente renovado, dejando intacta su fachada tradicional, que estaba protegida, y también su estilo de antiguo palacio toledano.

Renombrado como Esquina Bécquer, ha levantado interés entre los inversores y compradores, y de sus 12 viviendas ya han sido vendidas una parte de ellas. Ascensión Amador, Project Manager Obra Nueva de Engel & Völkers Madrid, comenta que “la promoción está pendiente de la concesión de la licencia de primera ocupación para poder entregar”.

Entre las viviendas que faltan por vender, están las dos joyas de la promoción. Los dos áticos, 6ºA y 6ºB, están disponibles para su venta por 9,1 millones de euros más IVA y 6,2 millones más IVA respectivamente. El 6ºA cuenta con 734,4 m2, mientras que el 6ºB tiene 457,73 m2 y ambos cuentan con 5 dormitorios, e incluyen grandes terrazas y piscina privada individual en la cubierta del edificio, con vistas hacia la glorieta de Emilio Castelar, en el paseo de la Castellana.

DISTRIBUCIÓN DEL EDIFICIO

El propietario del edificio ha decidido renombrarlo y posicionarlo en el mercado inmobiliario tras la dificultad para vender de los anteriores propietarios. La remodelación que se ha hecho del palacete ha permitido que en la planta baja del edificio estén las zonas comunes, donde se encuentran el gimnasio, sauna y la piscina climatizada, así como una sala de reuniones para la comunidad.

Igualmente cuenta con un sótano robotizado en el que cada vivienda tiene tres plazas de aparcamiento y un trastero, y que cuenta con ascensor directo a la planta baja. Igualmente, cuenta con ascensores privados que llevan directamente a la vivienda del inquilino. El interior de las viviendas está diseñado para el descanso, con materiales de gran calidad acordes a la sofisticación del edificio. Las viviendas en las plantas bajas cuentan con tres dormitorios y tres baños, mientras que los áticos son más amplios.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte