Adidas dispara su beneficio hasta marzo y mejora sus previsiones para 2021

El fabricante de ropa y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 558 millones de euros en los primeros tres meses de 2021, frente a las ganancias de 31 millones contabilizadas en el mismo periodo del aƱo anterior, segĆŗn ha informado la compaƱƭa, que ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

Las ventas de Adidas entre enero y marzo sumaron un total de 5.268 millones de euros, un 20,2% mĆ”s que un aƱo antes, incluyendo un crecimiento del 3,8% en Europa, Oriente PrĆ³ximo y Ɓfrica (EMEA), mientras que en NorteamĆ©rica bajaron un 0,8%, hasta 1.157 millones.

De su lado, las ventas en China alcanzaron los 1.402 millones de euros, con un crecimiento anual del 151%, mientras que en Asia Pacƭfico sumaron 603 millones, un 0,1% mƔs, y en LatinoamƩrica cayeron un 2,1%, hasta 297 millones.

Por otro lado, la compaƱƭa de las tres bandas destacĆ³ que sus ventas digitales durante el primer trimestre de 2021 aumentaron un 43%, frente al incremento del 35% de los tres meses anteriores y duplicĆ”ndose en el curso de los dos Ćŗltimos aƱos.

A pesar del impacto adverso de los cierres prolongados en Europa, los desafĆ­os para la cadena de suministro en toda la industria y la situaciĆ³n geopolĆ­tica, Adidas ha mejorado su perspectiva para el conjunto de 2021.

AdemĆ”s, la multinacional confĆ­a en que la celebraciĆ³n de eventos deportivos como la Eurocopa y la Copa AmĆ©rica proporcionarĆ” un escenario Ćŗnico para la exposiciĆ³n de productos y marcas ante una audiencia global.

De este modo, descontando el efecto del tipo de cambio, la compaƱƭa ahora espera que sus ventas aumenten a una tasa de entre el 17% y el 19% en 2021, incluyendo una aceleraciĆ³n de alrededor del 50% en el segundo trimestre.

Asimismo, Adidas confĆ­a en alcanzar un beneficio neto por operaciones corrientes de entre 1.250 y 1.450 millones, frente a las ganancias de 461 millones en 2020, con un impacto adverso esperado de unos 200 millones en relaciĆ³n con la venta de Reebok.

Ā«Aunque las incertidumbres externas siguen siendo elevadas, 2021 serĆ” un aƱo exitoso para AdidasĀ», declarĆ³ Kasper Rorsted, consejero delegado de la alemana.