El nuevo proyecto de Vicky Luengo tras ‘petarlo’ en ‘Antidisturbios’

A pesar de que Vicky Luengo hace años que comenzó a trabajar como actriz, parece que su papel en ‘Antidisturbios’ ha sido el que la ha situado en la lista de las actrices a tener en cuenta en nuestro país. Pero tiene nuevos proyecto y te lo contamos en MERCA2, además de repasar su trayectoria, extensa a pesar de su juventud, con experiencia amplia en teatro, cine y televisión.

Pero la vida continua y la carrera sigue. A pesar de que su papel de Laia Urquijo todavía permanecerá en la memoria de muchos durante un tiempo, Vicky sigue trabajando y tiene más proyectos en mente. Charló con Pablo Motos recientemente en ‘El Hormiguero’ para presentar ‘Principiantes: de qué hablamos cuando hablamos de amor’, la obra de teatro de Raymond Carver y en la que está de gira por toda España. Pero sepamos todo sobre esta actriz en ascenso.

Los comienzos de Vicky Luengo

vickyluengo kKaE U110130938406yFH Merca2.es

Como decíamos, Vicky Luengo no es ninguna novata de la escena, pero con ‘Antidisturbios’ se ha catapultado a la primera línea de la profesión. La actriz mallorquina no sólo lleva años subida a los escenarios, sino que empezó desde niña. Tenía 6 años y tras ver el cartel de una función infantil de teatro tenía claro lo que quería ser. Ahora, con 30 años, ha cumplido con creces su sueño, y lo que le queda.

Con 10 años su madre le apunto a una escuela de teatro musical, tras la insistencia de Vicky. También empezó a participar en obras de teatro, cogiendo así «tablas» desde muy temprana edad. Ya con 14 años Vicky Luengo consiguió su primer papel en una obra de teatro profesional. Fue una obra infantil musical en Barcelona, y ahí se confirmó totalmente que es lo que quería hacer toda su vida. La Ciudad Condal sería su nueva ciudad…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.