Nuevo Plan Renove de electrodomésticos en Madrid

La preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad se ha incrementado notablemente durante los últimos años, motivando a que muchas personas comiencen a concienciarse y adoptar medidas activas que estén a su alcance, como la adquisición de aparatos eléctricos cada vez más eficientes, con menor gasto energético y que contribuyan a disminuir el impacto ambiental.

Prueba de esta gran preocupación ecológica es la introducción de medidas encaminadas a ir sustituyendo los viejos aparatos como el plan renove electrodomésticos impulsado desde la Comunidad de Madrid. Una reciente campaña activa desde el diez de diciembre, que pretende motivar a los usuarios que aún disponen en sus hogares de vetustos electrodomésticos, que requieren un mayor consumo de energía y que por lo general, son menos eficientes y nocivos para la naturaleza.

¿En qué consiste el plan renove de electrodomésticos en Madrid?

Con el objetivo de que los viejos aparatos sean sustituidos por electrodomésticos actuales con clasificación energética A+++, este plan renove bonificará con hasta 150 euros a aquellas personas que adquieran los nuevos aparatos, diseñados para ser más respetuosos con el planeta, gracias al ahorro de energía que suponen con respecto a los viejos electrodomésticos.

Para poder realizar el plan renove con las máximas garantías, orientado por expertos profesionales, es posible acudir a sitios como Electrodomésticos Hermanos Pérez, donde podrán orientar y asesorar a todas aquellas personas que desean adquirir un nuevo modelo de electrodoméstico A+++ para sustituir su viejo aparato, y así poder acogerse al incentivo económico ofrecido desde la Comunidad de Madrid.

Con una ayuda máxima de 150 euros para la adquisición de frigoríficos, de 110 euros para lavavajillas y de 70 euros para la en lavadoras, toda aquellas personas que desee acogerse al plan renove tendrá unas cuarenta y ocho horas para tramitar el bono y optar a la subvención. Una excelente oportunidad para todas aquellas personas que tenían ciertas dudas o que llevaban tiempo buscando interesantes alternativas a sus viejos electrodomésticos.

Pasos para poder disfrutar del plan renove de electrodomésticos

Ante las posibles dudas que puedan surgir durante la elección de un determinado modelo de electrodoméstico y  la solicitud de la ayuda, lo más aconsejable es recurrir a algunas de las tiendas de Electrodomésticos Hermanos Pérez, donde poder elegir el nuevo modelo de electrodoméstico, para posteriormente presentar la documentación necesaria, como la Tarjeta de Identificación Fiscal o el NIF/NIE, además de un recibo con el número de la cuenta bancaria donde recibir la ayuda. Finalmente se deberá entregar el viejo modelo que se desee sustituir de lavadora, frigorífico o lavavajillas.

Las subvenciones para la compra de nuevos electrodomésticos A+++ o superiores, no solo van encaminadas a renovar los viejos aparatos y a fomentar medidas de sostenibilidad; también tienen como objetivo que los usuarios adquieran modelos con interesantes características: más eficientes, seguros, funcionales, intuitivos, silenciosos y cómodos, que mejor se adapten a las necesidades y características de cada hogar. Una amplia variedad de electrodomésticos de nueva generación que poco a poco sustituirán los aparatos más longevos, que con el tiempo han sido reemplazados por opciones más beneficiosas, tanto para el planeta como para los usuarios.