Estos son los secretos que esconde el discurso navideño de Felipe VI

La Navidad ya está aquí y llega acompañada de las tradiciones de siempre. Tendremos turrón, regalos y tiempo en familia, aunque hay una tradición navideña que es aún más típica. Se trata del discurso del Rey Felipe VI, emitido cada año el día de Nochebuena.

Este año el discurso es uno de los más esperados por lo inusual de este 2020 y todos estamos ansiosos por ver lo que dice Felipe VI. Hoy hablaremos de los secretos de este discurso, incluyendo su elaboración, los filtros, su emisión y detalles sobre lo que se hablará, entre otras cosas.

Felipe VI elabora el discurso en Zarzuela

Felipe VI Zarzuela Merca2.es

El discurso del Rey será emitido a las 21:00 horas del día 24 de diciembre de 2020, tal y como ha ocurrido todos los años. Siempre ha sido emitido en el Palacio de la Zarzuela, en concreto, en el despacho del Rey o a veces en los salones del mismo. La única excepción fue el año 2015, pues se emitió desde el Palacio Real.

Eso sí, el discurso no solamente se graba aquí, sino que también es elaborado íntegramente en Zarzuela. Sin embargo, el Rey no es el único que mete mano, pues tiene que pasar por el Gobierno, algo de lo que hablaremos ahora mismo.