viernes, 1 noviembre 2024

Cómo hacer una deliciosa y cremosa tarta de turrón en casa

Si hay un producto navideño por antonomasia, es el turrón. Pero para los que os cansáis de comerlo en el formato típico de tableta o queréis sorprender con un buen postre en las comidas y cenas navideñas ya cercanas, te vamos a mostrar desde MERCA2 paso a paso cómo hacer una deliciosa y cremosa tarta de turrón, y además sin necesidad de tener y usar horno. Fácil, deliciosa y rápida.

No todo tienen que ser sopas, carnes, pescados, mariscos, entrantes… La Navidad no es Navidad sin los dulces y los postres. Ya habrá tiempo luego para «arrepentirse» y siempre queda el gimnasio y el ejercicio para quemar lo acumulado en estas fechas. Con esta tarta de turrón triunfarás, sin duda, y los comensales, ya al oír ‘de turrón’, se les hará la boca agua y a la vez les subirá aún más ese «espíritu navideño culinario».

 

1
Qué necesitas para tu tarta de turrón

Vamos a mostrarte los ingredientes para 6 personas, que para este año no sólo es la media de las reuniones, sino que es el máximo permitido en casa debido a las restricciones por la pandemia. Así que toma buena nota:

  • 115 gramos de galletas tipo María
  • 300 gramos de turrón de Jijona o el que compres habitualmente, en su defecto.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • 300 ml de leche y otros 300 de nata líquida.
  • Cuatro láminas de gelatina.
  • 125 gramos de crocanti de almendras.

 

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -