Iberdrola Inmobiliaria estudia diversas ofertas para los centros empresariales de Madrid y Barcelona

El brazo inmobiliario de Iberdrola se sube a la ola del mercado de oficinas en alquiler. Ya está recibiendo las primeras ofertas de clientes interesados en arrendar superficie en la segunda fase de BCN Fira District, donde Cellnex ya ha prealquilado un total de 10.000 metros cuadrados, así como en la primera fase de A2 Plaza en Madrid.

El sector inmobiliario continúa al alza y las grandes corporaciones apuestan por tantear la posibilidad de trasladarse a oficinas premium, rehabilitadas o de nueva construcción, y con todas las comodidades que les permita hacer de sus centros un lugar híbrido en el que combinar trabajo presencial y online, con salas interactivas y una redimensificación de la zona necesaria por empleado para garantizar la distancia social.

Según han explicado a MERCA2 fuentes cercanas a Iberdrola Inmobiliaria, la compañía ya está evaluando diversas ofertas de interesados que quieren afincarse en la segunda fase del complejo de oficinas Bcn Fira District, que consta de los edificios Torre Llevant y Torre Ponent, con 48.000 metros cuadrados, en la zona sur de Barcelona.

Estos dos edificios finalizarán sus obras a finales de este año, una fecha más tardía de la anunciada inicialmente, que se situaba en este pasado verano. Así, el parque empresarial estará compuesto por cuatro edificios con un total de 91.100 metros cuadrados. Además, los dos primeros edificios, Torre Esteve y Torre Auditori, finalizadas en 2017 y 2013 respectivamente, ya cuentan con plena ocupación.

La entrega de la segunda fase está prevista para 2021, y ya cuenta con unos 10.000 metros cuadrados prealquilados a la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom, que trasladará sus nuevas oficinas corporativas en Barcelona a finales de 2021.

Según las fuentes consultadas, algunos de los interesados provienen de Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebró la semana pasada en la capital catalana y tuvo un gran éxito.

COMERCIALIZACIÓN DE A2 PLAZA

La inmobiliaria de Iberdrola ha iniciado la comercialización de la primera fase del nuevo proyecto de oficinas de la compañía, tecnológica y medioambientalmente avanzado, integrado por dos edificios y 1.005 plazas de parking. Se trata de A2 Plaza en Madrid.

Cuenta con un total de 25.000 metros cuadrados y está previsto que las obras finalicen durante este otoño, según informó la propia compañía. Los edificios contarán con seis plantas de 4.280 metros cuadrados, serán modulables y permitirán albergar a más de 4.000 personas.

EDIFICIO O3 PLAZA BUSCA INQUILINO

La antigua sede del Grupo Zeta también está en el mercado, se trata del edificio de oficinas O3 Plaza, ubicado frente a la avenida Cardenal Herrera Oria, en el distrito Fuencarral.

Con una superficie de 5.690 de oficinas, distribuidas en cinco plantas, forma parte de un complejo empresarial de cuatro edificios con zonas ajardinadas. Además, se trata de un edificio rehabilitado recientemente y cuenta con amplias terrazas y un auditorio.

Según los expertos, se trata de un activo muy interesante para grandes compañías que quieran trasladar su sede allí, ya que pueden lograr un edificio corporativo con la posibilidad de instalar su propio logotipo.

De hecho, Iberdrola ya ha recibido varias ofertas para hacerse parcialmente con este edificio, aunque aún no han trascendido los nombres de las compañías interesadas. Tampoco del precio que estarían dispuestas a pagar y el tipo de contrato que firmarían.

CARTERA AL ALZA

Iberdrola saca músculo y cuenta con una cartera de más de 220.000 m² de superficie bruta alquilable. Los expertos del sector aseguran que cuenta con activos muy “golosos”, por los que recibe gran cantidad de ofertas, aunque algunas de ellas no se cierran.

Además, Iberdrola Inmobiliaria posee más de 3,5 millones de m² de suelo para promover proyectos residenciales, tanto primera como segunda vivienda, y terciario destinado a oficinas, centros comerciales y naves industriales.

Así, la compañía ofrece dos residenciales en Madrid, uno en Móstoles, Alfonso XII, con precios desde los 265.00 euros por pisos de 3 y 4 dormitorios, con garaje y trastero. Y otro en Pinto, un residencial de 37 viviendas de 1 a 4 dormitorios, con garaje y trastero.

Por otro lado, la compañía presenta una exclusiva promoción en la Avenida del Regne de Valencia, una de las zonas más céntricas y cotizadas de la ciudad, considerada por muchos, el corazón de Valencia. Así, en Regne 58 se encuentran 15 viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones, y dos 2 áticos con una gran terraza y solárium. Los precios oscilan entre los 584.000 y los 1.356.000 euros.