La compaƱĆa de moda ālow costā, Shein no cesa en sus intentos para intentar limpiar su imagen, tras los Ćŗltimos acontecimientos. En concreto, recientemente, un documental ha revelado las condiciones laborales cercanas a la esclavitud en las que supuestamente trabajan los empleados de las fĆ”bricas de esta compaƱĆa. Para ello, Shein ha vuelto a impulsar de nuevo su modelo de tiendas āpop upā con el objetivo de proyectar una buena imagen frente a sus consumidores.
En esta ocasiĆ³n, Shein ha decidido repetir en EspaƱa, como el mĆ”ximo exponente de sus tiendas āpop upā y ha vuelto a elegir Barcelona para su prĆ³ximo establecimiento temporal. AdemĆ”s, una de las causas de que Shein haya vuelto a escoger esta ubicaciĆ³n es el gran descontento que causĆ³, en su dĆa, la primera āpop upā de Shein que se inaugurĆ³ en Barcelona.
Asimismo, no es la primera vez que Shein tiene que salir a defender su imagen, ya que la polĆ©mica de las etiquetas con mensajes de ayuda tambiĆ©n impacto de lleno a la compaƱĆa. Por ello, ha emprendido varias acciones para mostrar un lavado de cara ante la sociedad, como lanzar una plataforma de compraventa de prendas de la propia marca, con el objetivo de dar a entender un intento de sostenibilidad por parte de la compaƱĆa.
EL FRACASO DE SHEIN EN BARCELONA QUE SE PUEDE REPETIR
La tienda āpop upā de Shein que se abriĆ³ en Barcelona, en junio, causĆ³ un gran descontento entre los clientes debido a que a pesar de que los consumidores habĆan esperado una cola durante largas horas, despuĆ©s no podĆan adquirir los productos en el mismo momento.
AsĆ, en esta tienda āpop upā de Barcelona solo estaba permitido ver y probar los artĆculos para posteriormente comprarlos a travĆ©s de Internet. Una situaciĆ³n que provocĆ³ el descontento y el enfado de los seguidores de la firma, ya que esta situaciĆ³n no se dio en la tienda de Madrid porque sĆ se permitĆa adquirir las prendas en el momento.
Por tanto, puede que uno de los principales motivos que han movido a Shein a volver a optar por una āpop upā en esta ubicaciĆ³n sea el descontento de sus clientes. Asimismo, la apertura de mĆ”s tiendas de este modelo le sirven a Shein para desviar la atenciĆ³n de sus problemas actuales. Y es que la compaƱĆa asiĆ”tica, se encuentra envuelta en la polĆ©mica por un documental que ha revelado las condiciones laborales cercanas a la esclavitud en la que presuntamente trabajan los empleados de sus fĆ”bricas.
LA MAYOR āPOP UPāHASTA AHORA
Esta nueva āpop upā se ubicarĆ” en el nĆŗmero 15 de Portal del Ćngel y serĆ” la tienda temporal mĆ”s grande que ha abierto hasta ahora la compaƱĆa Shein en EspaƱa. En concreto, este establecimiento empezarĆ” a recibir a los clientes el sĆ”bado 19 y no cerrarĆ” hasta el 29 de noviembre, aunque los domingos 20 y 27 permanecerĆ” cerrada.
Shein volverĆ” a abrir una ‘pop up’ en Barcelona que serĆ” la mĆ”s grande es EspaƱa
Asimismo, se tratarĆ” de la primera āpop upā de Shein que no solo contarĆ” con ropa porque que esta nueva tienda dispondrĆ” de productos para mascotas y de ropa deportiva. De igual forma, los clientes que acudan a la āpop upā de Shein, tambiĆ©n podrĆ”n encontrar desde productos de alimentaciĆ³n y belleza, hasta artĆculos para los mĆ”s pequeƱos de la casa.
SHEIN TRATA DE LAVAR SU IMAGEN
Desde que se publicara el documental en el que se indicaba que los trabajadores de sus fĆ”bricas trabajaban presuntamente en condiciones cercanas a la esclavitud, Shein no ha parado de hacer actuaciones para limpiar su imagen. De esta forma, la primera acciĆ³n que emprendiĆ³ la compaƱĆa fue negar de forma tajante las acusaciones a travĆ©s de un comunicado oficial.
En concreto, en este comunicado se indicaba que la marca de moda estĆ” totalmente comprometida con su cĆ³digo de conducta y que, por ello, revisarĆ”n todo lo expuesto en el documental para tomar medidas. AdemĆ”s, segĆŗn Shein, los responsables de esta situaciĆ³n son los proveedores, a quienes les dan un tiempo mĆ”ximo para acabar con las irregularidades.
Sin embargo, no es la Ćŗnica ocasiĆ³n en la que Shein se ha visto envuelta en la polĆ©mica, ya que la compaƱĆa tambiĆ©n tuvo que salir al frente y defenderse de las acusaciones cuando aparecieron etiquetas con mensajes de ayuda y SOS en algunas de sus prendas.
Por tanto, una de las medidas para trata de mejorar su imagen ha sido el Ćŗltimo lanzamiento de una app para la compraventa de sus prendas, lo que puede suponer un intento de āGreenwashingā, ya que Shein nunca ha destacado por su respeto hacia el medio ambiente. Asimismo, otra de sus opciones para ofrecer una mejor imagen es su iniciativa de colocar tiendas āpop upā en distintas ciudades.
AdemĆ”s, la Ćŗltima acciĆ³n de Shein para blanquear el mal concepto que puedan tener algunos usuarios es que ya estĆ” preparando la que podrĆa ser su salida definitiva a bolsa. En concreto, recientemente, la compaƱĆa asiĆ”tica ha nombrado vicepresidente al banquero Donald Tang con el objetivo de mejorar su atractivo ante los inversores internacionales.