Alitas buffalo: la receta deliciosa con la que te chuparás los dedos

Quien más y quien menos, todo el mundo ha comido o incluso preparado unas alitas de pollo. No solo se trata de un plato rico y popular, sino que suele presentarse como uno de los complementos estrella de muchos restaurantes de comida rápida, en especial aquellos que tienen su origen o su inspiración en Estados Unidos. No en vano, es en américa donde esta comida más pasiones levanta, más aún si es en la variante que ahora os presentamos: alitas buffalo de pollo picantes o, como se conocen en su país, Buffallo Wings o Chicken Wings.

La principal diferencia entre esta receta y las alitas de toda la vida consiste en el toque picante, que les da un sabor especial. Es uno de los aperitivos más populares que existen en Estados Unidos, junto a los nuggets o los aros de cebolla. Prepararlos en casa, además, es muy sencillo. Te mostramos cómo hacerlo.

1
Ingredientes para hacer unas alitas picantes o buffalo

Aparte de las alitas de pollo, como es natural, también hace falta una serie de ingredientes sobre todo para la preparación de la salsa que acostumbra a acompañar al plato (y que le da su principal razón de ser, todo sea dicho de paso). Así pues, para las alitas solo son necesarios el aceite para freír, pimienta y sal.

Para la salsa hay que contar con lo siguiente: kétchup, mantequilla, pimienta de cayena o chili en polvo, vinagre y salsa inglesa o Perrins. Esta última puede parecer el ingrediente más raro, pero en realidad hoy por hoy se puede encontrar en la gran mayoría de establecimientos y supermercados. Hay alternativas a ella, pero la forma más sencilla y rápida de preparar el plato es utilizándola.

 

Atrás