La actividad del recambio crece un 11,3% en el primer semestre del año, según Ancera

La actividad del recambio en el sector de la distribución ha aumentado un 11,3% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, al mismo tiempo que ha aumentado un 12,2% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo trimestre de 2021, según datos del estudio ‘La actividad del recambio’ elaborado por la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera).

Este mismo informe establece una previsión de crecimiento del 9,1% sobre el conjunto del año 2022, frente a las estimaciones de crecimiento del 5% que se incluían en el anterior informe.

El secretario general de Ancera, Carlos Martín, se ha mostrado «muy satisfecho» por los buenos datos en un contexto marcado por la inflación, los factores geopolíticos y el consumo. «A pesar de todos estos factores, y aunque existe una preocupación e incertidumbre en el ambiente, los datos mostrados son positivos», ha señalado.

En materia de empleo, la distribución demanda más profesionales del ámbito del recambio, tales como personal especializado para la venta y atención, comerciales y mozos de almacén.

En cuanto a formación, el área más solicitada es la especializada en el recambio, en todo lo que tiene que ver con identificación de piezas, atención al cliente y ventas, nuevas tecnologías del vehículo y herramientas digitales.