lunes, 9 febrero 2026

Joaquín y Susana se sinceran en El Hormiguero: así afrontan su crisis de pareja

La pareja se sincera en El Hormiguero sobre sus crisis matrimoniales, el apoyo de un coach y cómo Japón ha marcado un antes y un después en su relación.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido asistieron al programa de Pablo Motos, El Hormiguero, para charlar sobre la segunda temporada de su docureality, ‘El capitán en Japón’. La experiencia en el extranjero no fue el tema central, sino que también se habló sobre las diferentes crisis matrimoniales que habría atravesado la pareja, llegando a definir su relación como de «alto voltaje».

El dúo de famosos destaca por su sinceridad y naturalidad, llegando a contar que tuvieron acudir a un coach para resolver sus conflictos personales: «Nosotros no sabemos hablar, nos peleamos directamente», contó el exfutbolista en el programa. Un alto temperamento que han conseguido solventar gracias a la ayuda de un profesional, destacando que ese apoyo externo también les ha servido para disfrutar aún más de la grabación en Japón.

Publicidad

Como señala Susana Saborido: »No vendo perfección, sino realidad». Porque ellos son una pareja natural y sin filtros, se muestran ante el público tal y como son, con sus más y sus menos. Llegando a declarar la sevillana que la convivencia con Joaquín, en muchas ocasiones, es «una montaña rusa emocional». Algo, que explica la cotidianidad de su relación: »nosotros o estamos bien o estamos a 200 voltajes, no hay término medio».

Joaquín
Joaquín Sánchez y Susana Saborido. Foto: Atresmedia.

Escándalo y supuesta crisis matrimonial

Unos mensajes íntimos filtrados entre Joaquín Sánchez y Claudia Bavel desataron la polémica sobre la estabilidad matrimonial de la pareja. Un suceso por el cual ambos no se pronunciaron, sino que prefirieron guardar silencio y responder a través de un comunicado, advirtiendo que tomarían represalias legales para proteger su honor y privacidad.

Joaquín y Susana continuaron con su vida en aparente normalidad y sin hacer caso de los rumores, demostrando que su matrimonio no se iba a dar por concluido a pesar del escándalo. “Hay conexión, con sus altibajos y sus cosas, pero la hay. Somos felices, que es lo más bonito”, llegó a resaltar el exfutbolista en una ocasión.

Nueva terapia de pareja y para la familia marcada por la serie

Durante la presentación de ‘El Capitán’, el matrimonio de famosos resalto que esta experiencia les había valido como terapia: una nueva forma de dejar atrás los conflictos familiares y estrechar vínculos entre ellos. Este docureality se ha emitido el pasado miércoles, 4 de febrero, en Antena 3. Donde se muestran los momentos más divertidos y carismáticos de la familia Sánchez en el extranjero.

Como bien han resaltado ellos mismos: »es un viaje espiritual y emocional». Se han visitado ciudades como Kioto, Osaka y Okinawa, entre otros impresionantes lugares de Japón. Esta nueva temporada se ha vivido como un reto, donde sus protagonistas han tenido que adaptarse a las costumbres y enfrentarse a los retos que se les han presentado en el país oriental. Dejando atrás sus miedos y prejuicios para dar lo mejor de sí mismos en esta nueva temporada.

Sin duda, ha sido una aventura que ha merecido la pena para resolver las diferencias que el matrimonio atravesaba y para regresar más unidos que nunca. Joaquín señaló esta experiencia como »auténtica» y que, por muy dura que haya sido, »no cambiaría a mi familia por nada en el mundo». Como ya se sabe, en los viajes se puede conocer más en profundidad a las personas que nos rodean, y en el caso de los Sánchez ha servido para mejor.

Y aunque, la visita a El Hormiguero fuera una promoción televisiva, también ha servido como una muestra de transparencia pública. Ellos han desvelado a la audiencia sus secretos más íntimos, como el acudir a terapia y sus peores momentos como pareja, además se han mostrado tal y como son. Naturales y espontáneos.


Publicidad