lunes, 20 octubre 2025

La escucha activa impulsa el crecimiento de Dia: encuestas, innovación y ahorro del 25% para las familias

-Dia revoluciona su marca blanca: más de 300 productos sin gluten y nuevas opciones saludables para todos los hogares

Los consumidores cada vez más buscan ser escuchados y productos que cuiden su dieta. Dos conceptos que Dia está integrando de manera completa en su compañía. La integración de las preocupaciones de los clientes pasan por aplicarlas en su marca propia, trasladando al cliente que su opinión y su preocupación es lo más importante para la compañía.

En este sentido, para Dia la marca blanca es una oportunidad para acercarse a un público con necesidades especiales como pueden ser los productos sin gluten o sin lactosa. Asimismo, para la cadena de distribución española, las necesidades específicas de los clientes son una prioridad a la hora de innovar.

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«La marca propia de nuestra compañía trasciende el concepto de un simple surtido de productos, siendo ante todo una promesa de calidad, confianza y proximidad para nuestros clientes«, sentencian desde la propia cadena de distribución española ante la importancia de su marca blanca en la elección del consumidor.

Marca blanca de dia 6 Merca2.es
Fuente: Dia

LA MARCA BLANCA DE DIA: UNA OPCIÓN PARA LOS PROBLEMAS ALIMENTICIOS DE LOS CLIENTES

En este sentido, para la cadena de distribución española Dia, la ampliación de la gama de productos saludables es una prioridad que se encuentra dentro del programa ‘Comer mejor cada día‘. Un programa, cuyo objetivo es facilitar el acceso a una alimentación saludable, y a su vez, impulsar los buenos hábitos.

La ambición de programa de Dia se traduce en una mejora constante del surtido que ofrecen a sus clientes. Esto, incluye la reformulación de recetas de la marca propia del supermercado español para ennoblecer su calidad, pero también la incorporación de nuevas referencias funcionales y saludables.

DIA BUSCA SATISFACER LAS NUEVAS TENDENCIAS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES

«Queremos que el cliente encuentre en su tienda habitual opciones adaptadas a todas las dietas y sensibilidades, ofreciendo la máxima calidad a precios asequibles. Un buen ejemplo lo encontramos en nuestros frutos secos Naturmundo en la que los clientes pueden ya encontrar el 50% de sus frutos secos sin sal añadida y referencias “al natural” o tostadas. En total hasta 20 variedades de productos sin sal como las nueces peladas, la almendra, la avellana y la nuez pecana al natural, los pistachos y las avellanas tostadas sin sal o el cacahuete tostado 0% sal, entre otros», apunta la directora de Compras de Productos Gran Consumo de Dia España, Analía Blanco.

Sin ir más lejos, Dia ha ampliado su catálogo de productos con nuevas propuestas adaptados a los clientes. Un ejemplo de ello es la gama ‘Dia sin Gluten’, donde recientemente han lanzado 30 referencias específicas de productos elaborados a base de harinas, y han ampliado el catálogo con más de 300 productos sin gluten.

Dia Nueva gama Airfryer Merca2.es
Fuente: Dia

«Esto garantiza una oferta completa, incluyendo panes, pastas, galletas y copos de avena, todos ellos identificados claramente para facilitar la compra a personas que comen sin gluten. Asimismo, hemos incorporado más de 10 referencias de productos sin lactosa y una amplia variedad de productos específicos para cocinar en Airfryer, cerca de 100 referencias entre productos frescos y congelados, perfectos para cocinar en freidora de aire», expresa Analía Blanco.

DIA SE APOYA EN LA ESCUCHA ACTIVA PARA SEGUIR CRECIENDO

En este sentido, a la hora de crear y pensar en las novedades de marca propia, Dia busca, en primer lugar, ofrecer una compra accesible y de máxima calidad, consolidándose como el gran aliado de los hogares españoles. Una estrategia diseñada para impactar directamente en la economía familiar en la que el consumo de productos Dia puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 25% anual en la cesta de la compra.

En segundo lugar, apuestan por la adaptación y la novedad continua. «Sólo en el primer semestre de 2025 hemos lanzado al mercado 75 innovaciones. Esto se ha traducido en ampliar nuestra oferta para satisfacer las nuevas tendencias y necesidades de nuestros clientes, como ha sido el caso de la nueva gama sin gluten o la gama específica para airfryer, que cuenta con cerca de 100 referencias», señalan desde la cadena de distribución española.

Productos Dia Merca2.es
Fuente: Dia

Asimismo, los clientes han respondido de forma excepcional a la ‘Nueva Calidad Dia’, y la prueba es que el supermercado cuenta con varios productos que son un orgullo para la compañía y que acumulan premios y ventas. De hecho, el Flan de Huevo Caprichoso, el Yogurt Natural Dia Láctea y el Jamón Cocido 97% carne han recibido el sello “Sabor del Año 2025”.

«En Dia hacemos periódicamente una encuesta a nuestros clientes para que valoren nuestros productos basándonos en su sabor, su textura, la relación calidad-precio o el envase. Estas puntuaciones, que se realizan basándose en 5 puntos como valoración máxima, se pueden también consultar en los lineales de nuestras tiendas. Algunos de los productos que están entre los favoritos, según la última encuesta: la leche fresca entera, los medallones de queso de cabra, las conservas Vegecampo o las pastas de Selección Mundial», certifican desde el supermercado español.

LAS ENCUESTAS DE DIA LES PERMITEN SONDEAR QUÉ ARTÍCULOS SON LOS MEJOR VALORADOS

No obstante, no solo hacen encuestas, sino que con las respuestas y las sugerencias del cliente las aplican a los productos de la compañía. «En Dia tenemos el privilegio de estar representados en todo el país con una red de tiendas inmensa, la proximidad es una ventaja fundamental porque estamos cerca de nuestros clientes, literalmente. Esto nos permite tener una escucha activa real, conocerlos, saber lo que necesitan y saberlo rápido».

Además, la compañía de distribución cuenta con encuestas que les permite sondear qué artículos son los mejor valorados y reciben múltiples aportaciones sobre mejoras de productos, expectativas y recomendaciones. Esta información de primera mano, unida al conocimiento del equipo y la relación constante con los proveedores especializados, es la base del trabajo para conseguir la excelencia que buscan desde Dia en cada referencia de sus lineales.


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