La cadena de distribución alemana Aldi quiere seguir apostando por su marca blanca. Siendo así se han visto en la ‘obligación’ de conseguir captar más clientes con regalos como viajes o premios de 1.400 euros. Una estrategia un tanto complicada, ya que el supermercado alemán no sabe a ciencia cierta si conseguirá el resultado esperado.
En este sentido, ‘Special’ es una de las marcas propias de la cadena de distribución alemana, que se basa en una serie de productos exclusivos que solo se encuentran en sus supermercados. Si bien, dicha línea de productos de marca blanca son más caros que la simple marca propia de Aldi, es decir, se trata de una línea más premium, pero sin alcanzar los precios de las marcas de fabricantes.
Sin ir más lejos, la marca propia de las diferentes cadenas de distribución sigue ganando presencia en la cesta de la compra de las familias españolas, año tras año. El principal motivo de este auge es la búsqueda de vías de ahorro en la compra semanal por parte de los consumidores que cuidan y sienten preocupación por sus bolsillos y por el reto de llegar a fin de mes.

EL RETO DE ALDI: GANAR PESO EN LA MARCA BLANCA
En este contexto, Aldi, es el único supermercado que supera a Dia en el periodo analizado del primer semestre de 2025, con una conquista de cuota de hasta 1,8 puntos porcentuales. La cuota del supermercado alemán acumulada hasta agosto ha crecido en 0,2 puntos porcentuales, y se ha apoyado con las aperturas, y en la fidelidad del cliente.
Según cálculos de la compañía basándonos en los datos de Worldpanel by Numerator, los hogares que realizan su compra habitual en ALDI pueden ahorrar de media 1.000 euros al año, lo que equivale a unos 20 euros por semana. Gracias a estas ventajas y a su crecimiento en tiendas, cada vez más familias confían en la compañía, y actualmente 7,7 millones de hogares compran en sus tiendas.
‘Special’ presenta La maravillosa S Dorada: 10 tarjetas doradas con premios y sorpresas
El supermercado alemán crece gracias a las nuevas aperturas en el panorama español, pero no gracias a su marca propia, y es que es complicado superar la marca blanca del rey de la gran distribución, Mercadona. No obstante, Aldi no quiere rendirse y por eso quiere llevarse de viaje a sus clientes, eso sí, los que hagan gasto de su gama ‘Special’.
La gama ‘Special’ de Aldi regresa este año a todas sus establecimientos en España, con más de 150 productos gourmet a precios bajos y una novedad especial. Dentro de la novedad nos encontramos que es la primera vez que el supermercado alemán ofrecerá premios y otras sorpresas a sus clientes al comprar productos de su gama de marca propia más premium.
Siendo así, han presentado ‘la maravillosa S dorada’, es decir, un total de diez tarjetas doradas escondidas entre distintos productos de la gama premium de marca blanca de Aldi. Estas diez tarjetas contarán con premios y sorpresas especiales. Dentro de los premios, se esconden diez tarjetas que cada una tiene un valor de 1.400 euros.

Además, un total de nueve tarjetas tendrán premios como productos gourmet y regalos; y la última, para contar las diez, incluye el gran premio, es decir, un viaje a Laponia. Tal y como señalan desde Aldi, «los premios se entregarán a partir del 15 de diciembre, para acompañar y dar un toque especial a las fiestas navideñas».
EL ESPACIO DE ‘SPECIAL’ TANTO EN ALDI COMO EN LAS CESTAS DE LOS CLIENTES
Los productos gourmet siguen ganando popularidad, y Aldi los defiende bajo el nombre de ‘Special’. Si bien, dicha gama suele triunfar más en vísperas de Navidad, ya que los platos preparados que ofrecen son parecidos a las comidas que se consumen en dichas fechas festivas. Según el propio supermercado, se trata de productos, «de máxima calidad al mejor precio»
Asimismo, de cara a este 2025, concretamente a diciembre, el supermercado alemán ha ampliado la variedad de novedades gourmet pensadas para disfrutar en casa, desde platos tradicionales hasta recetas más innovadoras. La selección gourmet incluye postres irresistibles como el coulant red velvet y cookies & cream por 2,09 euros, y productos tan buscados como el queso gouda con fresas y espumoso por 3,99 euros la unidad.
No obstante, de cara a Navidad, ‘Special’ de Aldi se trata de una de las marcas propias de la compañía pensada para ahorrar tiempo de preparación en las comidas y cenas navideñas, pero también dinero, al tratarse de una gama de productos de calidad a un precio muy competitivo.