jueves, 4 diciembre 2025

Alessandro Lequio responde a las graves acusaciones que ha recibido de Antonia Dell’Atte

Alessandro Lequio ha decidido dar un paso al frente tras las duras acusaciones que ha recibido por parte de Antonia Dell’Atte, quien fuera su pareja en los años ochenta y madre de su hijo Clemente. La exmodelo italiana ha concedido una entrevista al diario El País en la que ha relatado con todo lujo de detalles presuntos episodios de violencia física y psicológica que habría sufrido durante su relación con el aristócrata. Unas palabras que han tenido una gran repercusión mediática por la crudeza de su testimonio y por los nombres que ha mencionado en su denuncia pública. Según Dell’Atte, Lequio la agredió en varias ocasiones, la manipuló para alejarla de su entorno más cercano e incluso llegó a amenazarla de muerte. Todo ello, asegura, mientras mantenían una vida aparentemente perfecta de cara a la opinión pública.

2
Antonia Dell’Atte ataca a Ana Rosa Quintana

Antonia Dell’Atte en un programa de televisión. (Foto: Telecinco)

En la misma entrevista, Dell’Atte también cargó contra Ana Rosa Quintana, jefa de Lequio en televisión, y otros nombres destacados del periodismo. “Este señor ha pasado toda su vida impune. Está sentado en televisión todavía. Lo convirtieron en un playboy cuando todas las mujeres sabían que era un maltratador y han comido de esas miserias”, afirmó con dureza. La italiana acusó a la prensa del corazón de “manipular, desinformar y encubrir”, y apuntó directamente a figuras reconocidas como María Teresa Campos o Javier Sardá, a quienes reprochó haber minimizado su situación en su momento. “Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Javier Sardá… Todos sabían y callaron”, dijo sin titubeos.

Pero lo más llamativo fue su inesperado mensaje de agradecimiento hacia Ana Obregón, la mujer que inició una relación con Lequio poco después de la ruptura. “Estoy eternamente agradecida a Ana Obregón, que se lo llevó”, declaró Dell’Atte, asegurando que la llegada de la presentadora a la vida del italiano supuso, en cierto modo, su liberación. Recordó incluso la primera vez que coincidieron con Obregón como pareja en una fiesta organizada por Chanel en Las Ventas. Según su relato, Lequio llegó a decir: “Ese tipo de mujer no entra en mi casa. Somos familia del rey, hay que tener cuidado”. Poco después, supo que estaban juntos y que esa relación marcaría un antes y un después en la exposición mediática de su expareja.

Con el tiempo, Alessandro Lequio y Ana Obregón se convirtieron en una de las parejas más seguidas de la prensa española, aunque su historia terminó también con un alto grado de exposición pública. Dell’Atte, mientras tanto, optó por mantenerse más al margen, centrando su vida en Italia y en su hijo Clemente. Sin embargo, asegura que las secuelas emocionales de aquella relación todavía le acompañan. En su conversación con El País, insistió en la importancia de visibilizar la violencia contra las mujeres y en la necesidad de que los medios traten estos temas con responsabilidad. “El Ministerio tiene que intervenir en estos programas. Frivolizan mucho sobre la violencia, gente que va a hablar de malos tratos y en pantalla ni siquiera aparece el 016”, denunció. Para la italiana, las víctimas no deben callar ni sentirse avergonzadas. “Tenemos que dar voz a las personas más débiles, a las mujeres que no tienen recursos. Se tiene que creer a las mujeres”, concluyó emocionada.


Publicidad