miércoles, 23 julio 2025

Malos augurios para los medios de comunicación tras el último anuncio de Google para Discover

La función Discover de Google tiene una nueva función que tiene a las personas en las noticias preocupadas de que Google haya establecido un nuevo récord nuevamente, y esta vez está en un área muy sensible: la visibilidad de los medios de comunicación en Discover, una plataforma que solía traer una gran parte de tráfico La gran compañía de tecnología acaba de lanzar una nueva característica que se supone que debe darle vida a los usuarios, pero tiene a algunas personas preocupadas por lo que hará en toda la escena de información.

Publicidad

Los resúmenes inteligentes realizados por la IA están comenzando a aparecer en las aplicaciones de Google para iPhones y teléfonos Android en los EE UU Si ha oído hablar de él, es solo una versión más nueva de las descripciones de la IA que Google comenzó a usar un tiempo para facilitar la búsqueda. Pero ahora las cosas están cambiando para descubrir, y eso tiene algunas consecuencias bastante específicas.

7
Google ha presentado una nueva herramienta llamada Offerwall para medios casi al mismo tiempo que anuncia resúmenes para Discover

Esta función busca ayudar a editores a monetizar contenidos numerosos sin depender exclusivamente de tráfico en sitios web respectivos diariamente. Con Offerwall los medios pueden establecer barreras aleatorias de acceso al contenido a cambio de acciones bastante diversas por parte del usuario. Estos pueden implicar registrarse en un sitio web o ver anuncios y realizar encuestas y, a veces, incluso realizar micropagos en línea diariamente.

Explorar modelos de negocio sostenibles y radicalmente menos dependientes de algoritmos de Google resulta una forma bastante innovadora de evolucionar lentamente. Pronto será tiempo de evaluar su eficacia evidentemente ahora la industria busca nuevas salidas frenéticamente ante un modelo exhausto que ya no garantiza resultados palpables.


Publicidad