Las freidoras de aire están aquí para quedarse, de eso no hay duda. Se han convertido en una opción para la cocina más saludable en cocinas modernas, usando menos aceite y aun obteniendo excelentes resultados como la freír regular. Pero, este nuevo gadget, aunque súper genial, también ha venido con algunas sorpresas no tan geniales. Y no solo estamos hablando de problemas menores: realmente estamos hablando de riesgos graves.
Últimamente, un montón de marcas tuvieron que retirar un montón de freidoras de aire de la venta porque encontraron algunos problemas serios que podrían ser arriesgados para la gente que los usaba, sobrecalentamiento e incluso las quemaduras han desencadenado los detectores de humo ¿Las usas en casa? Esta pieza está destinada a ti, amigo o amiga lectora.
6¿Qué precauciones toman al usar una freidora?

Aunque muchos problemas provienen de problemas de fábrica, no podemos pasar por alto el hecho de que la forma en que las personas usan el dispositivo también pueden aumentar el peligro. Aquí le mostramos cómo usar su freidora de aire de manera segura e inteligente
- No sobrecarga. Si empaca la canasta demasiado apretada, evita que el aire se mueva a la derecha, y eso puede hacer que las cosas se pongan demasiado calientes.
- Limpieza regular. Si no limpia los alimentos sobrantes, la grasa y las migajas de la freidora después de cada uso, puede fumar e incluso incendiarse.
- No lo uses cerca de objetos inflamables. No permita que el dispositivo esté cerca de cortinas, toallas de cocina, madera o cualquier cosa que pueda incendiarse.
- Usa enchufes dedicados. No ponga la freidora de aire junto a otros gadgets que comparten la misma fuente de energía, puede causar un gran aumento de energía.
- Supervisa mientras está en funcionamiento. Asegúrese de apagar la freidora antes de salir o golpear el heno, aunque muchos modelos lo han hecho Temporizador, no están exentos de fallas.