Las freidoras de aire están aquí para quedarse, de eso no hay duda. Se han convertido en una opción para la cocina más saludable en cocinas modernas, usando menos aceite y aun obteniendo excelentes resultados como la freír regular. Pero, este nuevo gadget, aunque súper genial, también ha venido con algunas sorpresas no tan geniales. Y no solo estamos hablando de problemas menores: realmente estamos hablando de riesgos graves.
Últimamente, un montón de marcas tuvieron que retirar un montón de freidoras de aire de la venta porque encontraron algunos problemas serios que podrían ser arriesgados para la gente que los usaba, sobrecalentamiento e incluso las quemaduras han desencadenado los detectores de humo ¿Las usas en casa? Esta pieza está destinada a ti, amigo o amiga lectora.
4Los modelos más afectados hasta la fecha

Aunque la lista sigue siendo más larga, las que tenemos hasta ahora que tienen menos unidades son:
- La freidora marca Insignia se ha retirado en los Estados Unidos y algunos lugares en Europa, con más de 280,000 unidades desaparecidas Sobrecalentamiento de problemas y posibles riesgos de incendio.
- Newair Magic Air Fryer: tuvieron que retroceder más de 11k unidades en enero de 2024 debido a algunos problemas, existe la posibilidad de que las piezas internas se dañen cuando lo usas.
- Se ha encontrado que algunos de los PowerXL y otros modelos genéricos realizados en China tienen problemas eléctricos.
Si tienes una freidora de aire, es mejor buscar el modelo, el número de serie y cuando se hizo. A menudo, las marcas permiten que sus sitios web o teléfonos verifiquen si el modelo que obtuvo es de los que sacaron del mercado.