Las freidoras de aire están aquí para quedarse, de eso no hay duda. Se han convertido en una opción para la cocina más saludable en cocinas modernas, usando menos aceite y aun obteniendo excelentes resultados como la freír regular. Pero, este nuevo gadget, aunque súper genial, también ha venido con algunas sorpresas no tan geniales. Y no solo estamos hablando de problemas menores: realmente estamos hablando de riesgos graves.
Últimamente, un montón de marcas tuvieron que retirar un montón de freidoras de aire de la venta porque encontraron algunos problemas serios que podrían ser arriesgados para la gente que los usaba, sobrecalentamiento e incluso las quemaduras han desencadenado los detectores de humo ¿Las usas en casa? Esta pieza está destinada a ti, amigo o amiga lectora.
3Incidentes reales: lo que dicen los usuarios

Un grupo de casos que condujeron a estos retiros provenían de usuarios que estaban en situaciones arriesgadas Algunos ejemplos incluyen:
- La gente se quemó en la superficie caliente de la freidora, sin darse cuenta de que era mucho más caliente de lo habitual
- Algunas freidoras de aire comenzaron a hincharse mucho con el humo justo después de que se encendieran.
- Cuando cocinas a fuego alto, puede oler a plástico quemado.
- Las luces del dispositivo se salen inesperadamente debido a algunos problemas de cableado interno.
Este tipo de situaciones han empujado a las agencias que vigilan la calidad y la seguridad del consumidor, como la OCU en España y los EE UU, para actuar rápido muchas veces, ya que las compañías que hacen las cosas han intensificado y lo han cambiado o devolvieron el dinero por ello.