lunes, 21 julio 2025

¿Es efectivo el Marketing de Influencers o los resultados no tienen nada que ver con lo previsto?

Durante años, el marketing de influencers ha sido una de las grandes apuestas del sector digital. Las marcas, cada vez más interesadas en conectar con públicos jóvenes, cercanos y exigentes, han encontrado en los creadores de contenido una vía rápida para generar notoriedad, conversación y, en teoría, ventas. Pero ¿realmente funciona tan bien como parece? ¿O los resultados están muy por debajo de lo que se esperaba?

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Hoy analizamos a fondo si esta estrategia ofrece el retorno que promete o si, por el contrario, muchas marcas están invirtiendo a ciegas en campañas que solo lucen en redes, pero no impactan en el negocio.

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No hay garantía de éxito, pero nadie lo tiene

Fuente: Agencias

Las campañas millonarias también fracasan espectacularmente en el otro extremo del espectro. Una marca de bebidas energéticas contrató recientemente a una cantante famosa con más de cincuenta millones de seguidores en redes sociales. El video promocional de TikTok obtuvo más de 1,5 millones de visitas, pero no generó ninguna participación y casi ninguna conversión prácticamente de la noche a la mañana.

La colaboración no resultó convincente porque ese artista tenía una audiencia desinteresada en productos nutricionales básicamente. Esto demuestra que la alineación entre el producto del influencer y el público objetivo es más importante que el simple recuento de seguidores. Las tendencias emergentes se desviarán bruscamente hacia modelos altamente profesionalizados en los próximos años y el marketing de influencers experimentará cambios drásticos rápidamente.


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