domingo, 20 julio 2025

¿Es efectivo el Marketing de Influencers o los resultados no tienen nada que ver con lo previsto?

Durante años, el marketing de influencers ha sido una de las grandes apuestas del sector digital. Las marcas, cada vez más interesadas en conectar con públicos jóvenes, cercanos y exigentes, han encontrado en los creadores de contenido una vía rápida para generar notoriedad, conversación y, en teoría, ventas. Pero ¿realmente funciona tan bien como parece? ¿O los resultados están muy por debajo de lo que se esperaba?

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Hoy analizamos a fondo si esta estrategia ofrece el retorno que promete o si, por el contrario, muchas marcas están invirtiendo a ciegas en campañas que solo lucen en redes, pero no impactan en el negocio.

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Los resultados hablan por sí solos

Fuente: Agencias

Marcas notables están obteniendo resultados excelentes colaborando estrechamente con influencers muy influyentes en diversas plataformas digitales hoy en día. Glossier, una empresa de maquillaje nacida en línea, ha cultivado toda su base de clientes en gran medida a través de colaboraciones con microcreadores relativamente desconocidos.

Han optado por figuras con nichos de audiencias reducidas, pero intensamente dedicados en vez de salir a cazar estrellas consagradas. Ello ha generado un retorno superior a 10: 1 y contenido bastante auténtico que los clientes comparten voluntariamente sin pedírselo prácticamente.


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