NVIDIA, empresa de software centrada en la producción de tarjetas gráficas, se encuentra trabajando en su propia inteligencia artificial (IA) para cambiar por completo la forma en la que los estudiantes de ciencia realizan sus labores de investigación. Así, además de ser una compañía que provee de tecnologías sumamente funcionales al mundo de los videojuegos, ahora pasa a contribuir con las mismas herramientas a la optimización de los trabajos científicos.
De esta forma, los investigadores pertenecientes al campo de la ciencia están teniendo la oportunidad de aprovechar funciones de NVIDIA que hasta hace un tiempo eran exclusivas del área de los videojuegos, con la finalidad de optimizar el factor tiempo y potenciar la calidad de sus estudios; lo cual desde ya está dejando ver resultados positivos.
2Más formas de aplicar NVIDIA en la ciencia
Al mismo tiempo, podemos contar con herramientas como RTX AI Toolkit, con la cual podemos hacer que los modelos de inteligencia artificial sean hasta 30 veces más rápidos; NVIDIA Studio, ideal para acelerar procesos en montajes hechos con Adobe Creative Cloud o Autodesk, por ejemplo; y NVIDIA Broadcast, si lo que queremos es poner en práctica el e-learning (aprendizaje electrónico) y mejorar el audio y vídeo en nuestras elaboraciones.
Con base en todo lo anterior, es posible afirmar que gracias a esta empresa de software, los estudiantes en general, pero sobre todo aquellos que se encuentren en el campo de la ciencia, ya sea en estudios universitarios o superiores, pueden disponer de herramientas de todo tipo para optimizar sus labores de manera rápida y sencilla. Así que, ¿qué esperas para aprovecharlas?