viernes, 19 julio 2024

Un crimen visto desde la ventana: El impactante thriller de Netflix protagonizado por Amy Adams

En los últimos años, Netflix, se ha convertido en la plataforma de streaming más utilizada dentro de España; dentro del extenso catálogo de la plataforma, los usuarios españoles pueden encontrar diferentes películas y series, que logran explorar los diferentes géneros del cine.

A comienzos del mes de junio del 2024, Netflix estrenó dentro de sus listas, la película Animales nocturnos, un thriller protagonizado por la célebre Amy Adams, el cual a diferencia de otros proyectos dentro del género, logra explorar dos historias completamente diferentes, llena de misterio y venganza. ¿Estáis listo para descubrir los detalles más importantes del thriller hollywoodense que está revolucionando el terreno del streaming?

Animales nocturnos: un thriller que conquista a los usuarios españoles de Netflix

Animales nocturnos: un thriller que conquista a los usuarios españoles de Netflix

En el año 2016, el director Tom Ford, estrenó en los mejores cines españoles, la película Animales nocturnos, protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, la cual adapta la historia de la novela de suspenso psicológico, Tony y Susan, del autor Austin Wright y actualmente puede ser vista dentro del catalogo de Netflix. La historia del film se centra en la vida de Susan Morrow, una exitosa vendedora de arte de Los Ángeles, la cual luego de separarse de su exmarido, Edward Sheffield, volverá a casarse con un hombre adinerado, que logró acabar con su paciencia con el paso de los años.

Por su parte, Edward es un reconocido novelista, el cual se encuentra en pleno estreno de su nueva obra literaria; como un símbolo de paz, Sheffild decide enviarle una copia de su nueva creación a Susan, logrando llamar la atención de la mujer, la cual queda hipnotizada con la historia de la novela, la cual está llena de venganza e ira.

Con el pasar de los días, Susan irá descubriendo que la historia que plasmó su exmarido dentro de su novela, tiene ciertas similitudes con diferentes situaciones de la vida real y descubrirá que el veredero fin de este, es dejar al descubierto la oscuridad que rodea a las personas y volverá a recordar traumas de su pasado, los cuales pensaba que se encontraban enterrados.

Un thriller que logró revolucionar al género y conquistar a la crítica

Un thriller que logró revolucionar al género y conquistar a la crítica

Una de las principales características las cuales convierten a este thriller en un proyecto distinto y en la nueva sensación dentro de Netflix, es que su trama, se divide en dos partes, pues, por un lado, el usuario se adentra dentro de la dramática vida del personaje de Amy Adams, el cual se encuentra en el medio de un drama romántico, donde aún no decide si quedase con su actual pareja o volver a los brazos de su exmarido; por otra parte, al momento de que la protagonista comienza a leer la novela de su ex, el film comienza a plasmar en pantalla la historia de la novela, cambiando la dirección y el género de la trama.

La nueva joya de Netflix, luego de su estreno en los cines, logró convertirse en todo un éxito, pues en su costado económico, ha conseguido recaudar más de 30 millones de dólares de taquilla, logrando recuperar su presupuesto inicial; por otro lado, ha sido elogiada por la crítica, la cual quedó cautivada con su historia y el trabajo actoral de Amy Adams. Durante el festival internacional de Venecia del año 2017, el director Tom Ford logró cautivar al riguroso jurado del festival y consiguió sumar a su carrera, “el gran premio del jurado”, uno de los premios más deseados dentro del festival.


- Publicidad -