martes, 16 julio 2024

Snapchat implementará estas herramientas IA en su interfaz

Con el objetivo de seguir compitiendo de tú a tú con aquellas redes sociales que cada vez implementan más herramientas de inteligencia artificial (IA) en sus plataformas, Snapchat ha anunciado el lanzamiento de varias innovaciones que van por esta línea y que buscan hacer de su app un entorno digital con mejores posibilidades de interacción.

IA Snapchat

Con la implementación de herramientas de IA y realidad aumentada (RA), ahora Snapchat permite, entre otras cosas, la transformación de lo que está alrededor del usuario a través de efectos visuales nunca antes vistos en esta plataforma y que llevan la creatividad de los internautas al siguiente nivel. En este artículo te contaremos todas las novedades al respecto.

1
Herramientas IA que implementa Snapchat

Red Snapchat

Con el propósito de proporcionarles más herramientas a la hora de generar contenido, Snapchat implementó tres herramientas de IA para Lens Studio que destacan sobre las demás y buscan potenciar la experiencia de los creadores y usuarios a la hora de utilizar esta red social. Estas nuevas funciones son:

Immersive ML: ideal para ejecutar modificaciones realistas del rostro, cuerpo y entorno del creador en tiempo real, optimizando así la experiencia inmersiva ofrecida por la app.

Generación de activos en 3D: sirve para crear modelos 3D, máscaras y texturas por medio de instrucciones dadas por el usuario a la IA. Esta herramienta está pensada para potenciar las opciones que tiene cada individuo a la hora de crear contenido.

Efectos faciales que van más allá: a diferencia de las anteriores, esta novedad va más dirigida al usuario en sí mismo, ya que posibilita la transformación completa de su rostro según las indicaciones que le proporcione a la IA.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -