domingo, 14 julio 2024

Proyecto blockchain más destacado de España

IG Markets

Puede que España no sea un pionero en el desarrollo web3 ni de blockchain, pero eso no quiere decir que no existan proyectos importantes que están cambiando el curso financiero del país. Actualmente, hay un proyecto en auge, el cual es un trabajo en conjunto de desarrolladores, startups y empresas establecidas.

Todo este esfuerzo ha derivado en la creación de Minsait; una compañía líder en consultoría y transformación digital de Indra, que a su vez se ha posicionado como uno de los principales actores en el desarrollo e implementación de proyectos blockchain en España. La tecnología en su estado más puro es la apuesta de esta empresa; pues consideran que la blockchain es el elemento clave para la innovación y transformación digital de diversos sectores en el país.

Proyectos de Minsait que revolucionan España

Proyectos de Minsait que revolucionan España

El primer proyecto que está desarrollando Minsait, y que hasta los momentos es uno de los más conocidos, se llama Circular Trust, el cual utiliza blockchain para optimizar la gestión de residuos en España. Esta plataforma permite el rastreo y registro de flujo de residuos desde su origen hasta su destino final. Estamos hablando de una optimización de procesos y de una iniciativa totalmente ecofriendly. Otro de los proyectos que posicionan a Minsait es simple, cuyo objetivo es crear una plataforma logística nacional intermodal que integre todas las actividades de transporte de mercancías en España. Por supuesto, la plataforma contará con tecnología blockchain para garantizar la interoperabilidad, seguridad y la eficiencia de la cadena de suministro.

La administración pública también es uno de los grandes beneficiarios de Minsait, pues han desarrollado soluciones blockchain para diversas administraciones públicas españolas. Acá ha sido incluida la gestión de la identidad digital, la trazabilidad de documentos y la votación electrónica. Por supuesto que el sector financiero disfruta de los avances de Minsait, pues también desarrolla proyectos blockchain con soluciones como la gestión de pagos internacionales, la financiación comercial y la prevención del fraude.

También podemos hablar de Alastria Blockchain Network, una red blockchain privada multicadena, específicamente diseñada para empresas e instituciones en España. La empresa colaborativamente en el desarrollo de la red y la creación de casos de uso para diversos sectores. Cabe destacar que otros sectores como la sanidad, la industria y la energía también están dentro del foco de objetivos de Minsait. En estos casos, la compañía se centra en la identificación de casos de uso específicos para cada sector, identificando de qué forma la tecnología blockchain puede aportar valor y solucionar problemáticas.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -