viernes, 19 julio 2024

Ante el cambio de liderazgo, la Federación Española de Vino traslada sus objetivos al Ministerio de Agricultura

La Federación Española del Vino (FEV) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han firmado la renovación de su convenio de colaboración, una alianza que busca reforzar la cooperación entre ambas entidades ante los numerosos retos que enfrenta el sector vitivinícola español.

Este acuerdo representa una muestra de la importancia de la colaboración público-privada, el diálogo fluido y honesto entre las partes y la visión compartida por mejorar y promover la competitividad y la excelencia del vino español en los mercados tanto nacionales como internacionales.

La renovación de este convenio entre la FEV y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación representa un hito importante en la colaboración público-privada del sector vitivinícola español, fortaleciendo los vínculos y la coordinación necesarios para abordar los numerosos retos que enfrenta esta industria clave para la economía y la cultura de nuestro país.

Fortaleciendo la Colaboración entre el Ministerio y la FEV

El presidente de la FEV, Pedro Ferrer, ha agradecido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y a todo su equipo «su constante apoyo y compromiso con el sector vitivinícola español». Esta renovación del convenio permitirá mantener la colaboración habitual y el intercambio de información entre el Ministerio y la FEV, lo que resulta clave para hacer frente a los desafíos que encara esta importante industria.

Entre los aspectos destacados del acuerdo se encuentra la participación de la FEV en la designación de expertos del ámbito empresarial en la delegación española de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), así como su participación en el jurado y difusión de los premios ‘Alimentos de España’ en la categoría de vinos.

Abordando los Principales Retos del Sector Vitivinícola

Durante el encuentro, Pedro Ferrer ha trasladado a los responsables del Ministerio algunas de las prioridades del sector que requerirán del apoyo del Gobierno, entre ellas garantizar fondos para la promoción del vino y simplificar su aplicación y justificación, así como asegurar que el etiquetado digital del vino reconocido en la OCM sea una verdadera solución que evite el uso de traducciones y la ruptura del mercado único.

Asimismo, el presidente de la FEV ha pedido la implicación del Ministerio frente a los desafíos que está ocasionando el cambio climático y sus efectos, así como ante el aumento de políticas de salud pública desproporcionadas que ponen en cuestión, sin base científica, la legitimidad del vino. Para hacer frente a estos retos, será fundamental mantener un máximo nivel de diálogo y colaboración entre el sector y las autoridades públicas.


- Publicidad -