martes, 16 julio 2024

Fabrican una férula bucal para controlar el móvil u otros dispositivos con la boca y sin cirugía

La tecnología, de manera innata, siempre ha estado pensada para facilitar la vida de los seres humanos. Sin embargo, en algunos casos puntuales es más notoria esta razón de ser, tal y como sucede con MouthPad, una férula bucal que busca optimizar tareas para personas en condición de discapacidad, sin que exista una intervención quirúrgica de por medio.

Ferula MouthPad

Este innovador proyecto es dirigido por Tomás Vega, un joven peruano que estudia en Estados Unidos y que supo lo que es trabajar para Neuralink, empresa de Elon Musk especializada en interfaces cerebro-máquina. Con el propósito de encontrar una alternativa a los complicados y arriesgados implantes cerebrales, Vega diseñó una férula bucal que podría acabar siendo la solución a muchos inconvenientes para varios individuos.

1
¿Cómo funciona?

Ferula bucal

Así como aquellos sistemas de corrección empleados en la ortodoncia, esta férula bucal está diseñada en 3D a partir de un molde de la boca del usuario realizado previamente, para que encaje a la perfección en los dientes superiores.

Los MouthPads se elaboran con el objetivo de que la lengua cumpla con la función de ratón sobre su superficie, la cual, una vez encajado el dispositivo, queda situada en el paladar de la persona. Para garantizar su funcionalidad con diferentes dispositivos, cuenta con conexión Bluetooth, compatibilidad con iOS, Android, Microsoft, macOS y Linux, y con una batería que asegura 5 horas de autonomía bajo uso permanente y 2 horas de recarga.

Por medio de su lengua, el usuario puede desplazarse hacia arriba, abajo, derecha e izquierda en la interfaz de sus dispositivos, así como realizar clic derecho e izquierdo (en el caso de los ordenadores) por medio de gestos como morder, presionar el paladar, sorber, etc.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -