martes, 18 junio 2024

Banco Mediolanum apuesta por el talento femenino: Sara Doris nombrada vicepresidenta

La entidad bancaria Banco Mediolanum ha anunciado el nombramiento de Sara Doris como Vicepresidenta de la empresa en España. Sara Doris, hija del fundador Ennio Doris, también ocupa el cargo de Vicepresidenta de Banca Mediolanum, la entidad matriz del Grupo.

Sara Doris es licenciada en Políticas por la Universidad Estatal de Milán y miembro del Consejo de Administración de la entidad matriz en Italia. Además, es presidenta ejecutiva del Consejo de Administración de Fondazione Mediolanum EF y presidenta de Fondazione Ennio Doris.

El Compromiso de la Familia Doris con el Crecimiento en España

El objetivo de este nombramiento es que Sara Doris aporte a la entidad su conocimiento de la cultura del Grupo, y su nombramiento pretende reflejar el compromiso de sus máximos accionistas, la familia Doris, «con el proyecto de crecimiento de la entidad en el mercado español».

Sara Doris ha destacado que la entidad española ha tenido los últimos años un crecimiento extraordinario, hasta convertirse en la mayor red de Family Bankers en España y jugar un papel cada vez más importante en el Grupo.

Se ha comprometido a seguir reforzando esos vínculos para aprovechar sinergias, con el fin de «ofrecer un asesoramiento aún más personalizado y así dar respuesta a las necesidades de un número cada vez mayor de familias», además de atraer a los mejores profesionales del sector.

La Trayectoria de Sara Doris en Banca Mediolanum

Sara Doris se incorporó a Banca Mediolanum en 1996, donde empezó en áreas corporativas como banca telefónica, control de gestión y área de marketing, y después fue directora de Activos Intangibles del Grupo, desde donde coordinó las actividades para desarrollar esos activos.

Desde 2006 también lidera Fondazione Mediolanum EF (que apoya iniciativas solidarias en más de 50 países), y desde 2022 la Fondazione Ennio Doris.

La incorporación de Sara Doris como Vicepresidenta de Banco Mediolanum en España refleja el compromiso de la familia Doris con el crecimiento y el desarrollo de la entidad en el mercado español, aportando su amplia experiencia y conocimiento del Grupo para ofrecer un asesoramiento aún más personalizado a un número cada vez mayor de familias.


- Publicidad -