martes, 18 junio 2024

Dejarás de beber café con el estómago vacío después de saber esto

El desayuno es un paso matutino que a veces saltamos por diferentes razones. Solemos beber café por la mañana, en ayunas y con el estómago vacío, creyendo que nos ayudará a despertarnos y comenzar el día con energía. Sin embargo, este hábito puede tener consecuencias negativas para la salud digestiva.

El café es una bebida estimulante gracias a su contenido de cafeína, que ayuda a disminuir la somnolencia y aumenta nuestro estado de alerta. A pesar de sus beneficios energéticos, tomarlo en ayunas y con el estómago vacío puede ser un error. Pero no te preocupes, a continuación, te diré por qué es un error consumir esta bebida antes de tu desayuno y que podría arruinar tu día, además de generar algunos síntomas desagradables a largo plazo.

EL PELIGRO DE BEBER CAFÉ CON EL ESTOMAGO VACÍO

El peligro de beber cafe con el estomago vacio

Nuestro cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que alcanza niveles más altos entre las 8 y las 9 de la mañana. Beber café durante este período no tiene el mismo efecto estimulante debido a la acción del cortisol. Es mejor esperar un poco más para disfrutar de nuestro café. El café contiene ácido clorogénico, que puede irritar las paredes del estómago cuando se consume con el estómago vacío. Esto puede aumentar el riesgo de gastritis y malestar.

Beber café con el estómago vacío, sin un desayuno nutritivo, puede tener los varios efectos negativos, por ejemplo, el aumento de la acidez. La cafeína estimula la producción de ácido estomacal, lo que puede provocar acidez estomacal y malestar. Adicional genera dificultad en la absorción de nutrientes. El ácido clorogénico presente en esta reconfortante bebida caliente puede afectar la absorción de nutrientes en el cuerpo, especialmente en personas con problemas digestivos.

BEBER CAFÉ DE MANERA SALUDABLE ES UN GESTO INTELIGENTE HACIA TU CUERPO

@nydia.fitness

El café en ayunas NO ES UNA BUENA IDEA Si tú eres una persona que practica el ayuno intermitente, el café negro, sin leche ni endulzantes NO ROMPE EL AYUNO. Sin embargo, esa es de las peores bebidas que puedes elegir para empezar tu día. ¿Por qué? Bueno porque la cafeína especialmente con el estómago vacío lo que hace es subir tus niveles de cortisol al máximo causando estrés innecesario el cuerpo. Recuerda que un cuerpo estresado no piensa bien, no duerme bien, no quema grasa porque más bien está en modo supervivencia. Ahora imagina que tu sistema durante las noches busca nivelarse para encontrar el equilibrio perfecto y en la mañana lo primero que haces es desbalacearlo otra vez con esa taza de café. Si quieres que te envíe GRATIS una guía detallada acerca de la cafeína para convertirla en tu aliada y no en tu enemiga, comenta «CAFÉ «. #nydialetsgetfit #cafe #café #cafei #cafeína #lacafeina

♬ sonido original – nydia.fitness

Espera un poco, no lo tomes inmediatamente después de despertarte, primero toma tu desayuno de manera habitual. Deja pasar al menos 30 minutos para que el cortisol disminuya y puedas disfrutar de los beneficios estimulantes de esta bebida cargada de energía. Si decides tomar café con el estómago vacío, considera acompañarlo con un pequeño bocado, como una tostada o una fruta. Esto ayudará a proteger tu estómago.

Procura limitar la cantidad que consumes. No exageres en la cantidad de café, disfruta de una taza moderada y evita tomarlo en exceso. Pero no todo es malo, el café aporta múltiples beneficios en sus diversas versiones, tanto como para la belleza como para aportar energía a tu cuerpo durante el día, moderar su consumo nivelará tus niveles de estrés.

Recuerda que una alimentación saludable es clave para el equilibrio tu organismo. Disfruta de los energéticos beneficios del café de manera consciente. Siguiendo todos estos consejos podrás notar como tu estrés se reduce, al mismo tiempo que proteges tu salud gastrointestinal. No olvides desayunar antes de tomar tu poderosa taza de café por las mañanas y tu estómago te lo agradecerá.


- Publicidad -