lunes, 24 junio 2024

Jaime Ramírez, nuevo CEO de Fluidra

Fluidra ha nombrado a Jaime Ramírez como nuevo consejero delegado de la compañía con efectos a partir del próximo 1 de junio, según ha informado este lunes la firma especializada en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y ‘wellness’.

Bruce Brooks, el actual consejero delegado de Fluidra, dejará su cargo el próximo 31 de agosto y permanecerá en la compañía como consejero no ejecutivo, según ha anunciado este lunes Fluidra en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Jaime Ramírez será propuesto para formar parte del consejo de administración de Fluidra en la próxima junta general ordinaria de accionistas y trabajará con Brooks durante el resto del año para garantizar la transición.

La empresa ha explicado que este nombramiento se produce tras un «exhaustivo» proceso de planificación de sucesión llevado a cabo por el consejo, al tiempo que ha destacado que esta elección llega en el momento «adecuado, con la actividad del sector normalizada y en el que la compañía prepara su próxima fase de desarrollo y expansión».

Ramírez es miembro del consejo de administración de Kimberly-Clark, la corporación multinacional dedicada a productos para el cuidado y la higiene personal.

«Me siento honrado e ilusionado de unirme a Fluidra y espero trabajar junto con el consejo de administración y el equipo de la compañía para continuar impulsando el negocio y ofrecer valor a nuestros clientes, accionistas y comunidades», ha señalado Ramírez.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha expresado su «más profunda gratitud» a Brooks, dado que «su liderazgo, su guía y su compromiso inquebrantable han sido fundamentales para dar forma al éxito de la empresa».

«Ahora que el sector se ha normalizado, Fluidra tiene que prepararse para su próxima fase de desarrollo y expansión. Confío en que bajo el liderazgo de Jaime Ramírez continuaremos prosperando y fortaleciendo nuestra posición como líder mundial en el sector de la piscina y el ‘wellness'», ha comentado Planes.


- Publicidad -