Just Eat es una de las principales plataformas mundiales de entrega de comida a domicilio, sigue creciendo en el sector del delivery. El grupo de entrega de alimentos, con sede en Ćmsterdam, lleva aƱos trazando una estrategia de valor dirigida principalmente a los clientes mĆ”s premium de su plataforma que estĆ” provocando una respuesta de sus competidores como son Glovo y Uber Eats, que quieren aprovechar el hueco que deja Just Eat para conquistar aquellos clientes de no tan alto poder adquisitivo.
En este contexto, en Europa, desde Just Eat siguen viendo un fuerte impulso en su segmento del norte de Europa, con un crecimiento cambiario constante aƱo tras aƱo del 4% en el primer trimestre de 2024. La empresa de comida a domicilio quiere seguir invirtiendo en la expansiĆ³n de su red logĆstica en todo el norte de Europa, para que les permita atender a un mayor nĆŗmero de consumidores, y ampliar la variedad de supermercados, cosmĆ©ticos, y productos electrĆ³nicos, entre otros.
Desde la plataforma con sede en Ćmsterdam ven que donde mĆ”s beneficio y donde mĆ”s pueden crecer sus ventas es fidelizando a los clientes, y potenciando aquellos restaurantes mĆ”s premium donde los precios son mĆ”s altos. Y en consecuencia, los precios del servicio de entrega a domicilio ascienden.
MERCA2 ha podido hablar con la portavoz de Just Eat sobre como les estĆ” funcionando la tarjeta de sellos. Ā«El programa ha tenido una excelente acogida. Estamos seguros de que, al cierre del aƱo, muchos mĆ”s socios se unirĆ”n a esta herramientaĀ», explica la directora de marketing de Just Eat EspaƱa, Anita Singh.
LA TARJETA DE SELLOS DE JUST EAT COGE IMPULSO
Ā«Todos los usuarios de Just Eat tienen acceso al programa ‘Tarjeta de Sellos’, diseƱado para premiar su fidelidad. Este sistema ha estado en funcionamiento desde octubre de 2022, ofreciendo recompensas a los usuarios que mĆ”s utilizan la plataforma. El programa de sellos es una herramienta de gran valor que no solo incrementa la frecuencia de compra, y por ende, los pedidos para nuestros partners, sino que tambiĆ©n proporciona un valor aƱadido a los usuarios de Just Eat, ofreciĆ©ndoles beneficios al pedir en sus restaurantes favoritosĀ», explica Anita Singh a MERCA2.
La tarjeta de sellos de Just Eat no solo es un punto a favor para los consumidores, tambiĆ©n es una herramienta de ayuda a los restaurantes que conseguirĆ”n recompensar a sus clientes mĆ”s fieles, y aumentar sus pedidos. Ā«La tarjeta de sellos te permitirĆ” aumentar hasta un 21% tus pedidos y hasta un 17% el nĆŗmero de clientes recurrentes al mesĀ», indica la compaƱĆa en su propia pĆ”gina web.
Ā«Durante el primer mes que activas las tarjetas de sellos, puedes lograr hasta un 14% mĆ”s de ingresosĀ»
Cita la compaƱĆa
En este caso, este programa ayuda al restaurante a diferenciarse de la competencia, a atraer nuevos clientes y a fidelizar los que ya tiene. Una herramienta que engloba todas aquellas claves para que un restaurante que este dentro de la plataforma tenga algo de ventaja sobre sus competidores. No hay que olvidar que la tarjeta de fidelizaciĆ³n es virtual y los usuarios la pueden obtener en la propia aplicaciĆ³n o en el sitio web de Just Eat.
Los restaurantes que pidan la tarjeta de fidelizaciĆ³n o de sellos tambiĆ©n conseguirĆ”n ayuda por parte de Just Eat para consolidarse como primera opciĆ³n entre los clientes, ya que desde la plataforma con sede en Ćmsterdam da una mayor visibilidad con materiales de apoyo como correos electrĆ³nicos y notificaciones con el nombre y el logo del propio restaurante.
Siguiendo esta lĆnea, los restaurantes que ya estĆ©n dando servicio a sus clientes vĆa Just Eat y quieran entrar a participar en el programa de la tarjeta de fidelizaciĆ³n, deberĆ”n de iniciar sesiĆ³n, seleccionando la pestaƱa ‘Marketing’, y entrar en ‘tarjeta de sellos’. DespuĆ©s el restaurante deberĆ” de aceptar los tĆ©rminos y condiciones para poder hacer clic en ‘Inscribirse al programa de tarjeta de sellos’.
Esta herramienta que proporciona la plataforma de entrega de pedidos es totalmente gratuita y solo deberĆ” abonar el restaurante el coste del descuento que recibirĆ”n sus clientes. Por supuesto, el restaurante podrĆ” inscribirse fĆ”cilmente, pero la desactivaciĆ³n de este programa tardarĆ” unos 90 dĆas. El coste correspondiente a cualquier tarjeta de sellos aparece en la factura del restaurante como Ā«pagado mediante tarjeta de sellosĀ»
LOS BENEFICIOS QUE APROVECHAN LOS CLIENTES
La tarjeta de sellos o de fidelizaciĆ³n es una herramienta que pueden aprovechar los clientes de Just Eat sabiendo que el sexto sello que acumulen les va a proporcionar un pedido con un alto porcentaje de descuento. En este caso, el cliente recibirĆ” un sello cada vez que pida en un restaurante adherido al programa. Cada sello vale el 10% del valor de ese pedido, eso sĆ, excluyendo los gastos de envĆo.
Cuando el cliente acumule cinco sellos en un mismo restaurante, obtendrĆ” un descuento para su sexto pedido en dicho restaurante. El importe del descuento es el valor total de los cinco sellos que habrĆ” acumulado con los cinco pedidos anteriores. En la pestaƱa de locales con la tarjeta de fidelizaciĆ³n nos encontramos con la Parrilla de MĆ”sterChef; Burger Euforia; AƧaĆ; Chicago Burger; BrasayleƱa; y Healthy Burrito, entre otros.
Los sellos que vayan acumulando los clientes caducarĆ”n 12 meses despuĆ©s de la fecha en que se le han concedido. Estos sellos no son transferibles entre los restaurantes que participen en el programa en la aplicaciĆ³n, ni tampoco en clientes ni direcciones de email. Ā«Por ahora el programa de sellos estarĆ” activo de manera continua, incorporando mejoras para seguir premiando a nuestros clientes, generando valor aƱadido y apoyando a nuestros socios en el crecimiento de sus negociosĀ», indica la directora de marketing de Just Eat EspaƱa, ante la duraciĆ³n de su programa de sellos.
En este contexto, si hacemos un recopilatorio de algunas de las cadenas y restaurantes que participan en este programa, observamos que la gran mayorĆa son locales desconocidos o que no cuentan con las mismas visitas y entregas que si fuera un McDonald’s o un Burger King. Que participen en este programa les da la oportunidad de poder darse a conocer e ir creciendo en el sector del delivery.