domingo, 23 junio 2024

La historia de la protagonista de Matilda que recién ahora sale a la luz

De seguro que en algún momento de tu infancia viste la película Matilda. Un filme familiar que aborda la historia de una dulce e inteligente niña con poderes psíquicos increíbles. Pero lo que no muchos saben es que la, entonces, pequeña actriz vivió el momento más triste de su vida mientras protagonizaba la película.

Mara Wilson, quien interpretó “Matilda” no es reconocida en la industria fílmica actualmente, pero millones de personas admiran el papel que hizo cuando era una niña, puesto que este filme terminó siendo un clásico del cine de familia. Y lo más llamativo es el lamentable momento que atravesó Wilson mientras hacía un asombroso trabajo en la película, en este artículo te lo contamos.

La triste situación que vivió Mara Wilson mientras filmaba “Matilda”

La historia de la protagonista de Matilda que recién ahora sale a la luz

Durante la filmación de la icónica película, Mara Wilson lidiaba con una triste situación: su madre estaba luchando contra un cáncer terminal. Fue por esto que, pasados los meses, la mujer falleció y, mientras tanto, Wilson, con tan solo 12 años, debía continuar con su trabajo.

En detalle, la madre de Mara fue diagnosticada con cáncer de mama el 10 de marzo de 1995. Para ese momento los médicos habían diagnosticado el cáncer demasiado tarde. La mujer, llamada Suzie Wilson, murió el 26 de abril de 1996. La película fue dedicada a la memoria de Suzie y se le permitió ver una versión no editada de la película antes de morir. “A mi mamá siempre le gustó el libro Matilda y solía leérselo a los niños del colegio de mi hermano, así que era algo muy familiar para nosotros”, aseguraría más adelante la ex actriz.

Danny de Vito: un mal padre en la pantalla pero asombroso en la vida real

En esta historia, una de las personas que más ayudaron a Mara Wilson a poder lidiar con la muerte de su madre, fue Danny de Vito, quien interpretó al cruel padre de Matilda, además de dirigir esta reconocida película. “Danny y su pareja siempre me invitaban a casa y comíamos juntos, charlábamos y realmente estaban ahí en momentos difíciles. Me sentía muy parte de su familia”, declaró Mara Wilson cuando ya era toda una mujer e inmortalizó sus memorias en su libro “¿Dónde estoy ahora?”.

Un dato que trascendió es que en la escena en la que Matilda (Mara, en realidad), debía bailar moviendo los objetos con sus poderes, la pequeña estaba tan triste que no podía hacerlo. Fue entonces que, para animarla, como ya lo venía haciendo junto a su esposa, DeVito hizo que todo mundo en el plató bailara también. Así se logró uno de los tramos más tiernos de la cinta en la que hacía mover todos los objetos a punta de magia. Sin dudas, un gesto espectacular de quien en la película parecía interpretaba a un personaje completamente distinto.


- Publicidad -