Gwyneth Paltrow se ha convertido en una de las mejores actrices estadounidense, gracias a sus papeles en comedias románticas como Amor Ciego y sus recurrentes apariciones como Pepper Potts dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
La actriz, durante los últimos años, revelo que sufre osteopenia, una afección en los huesos, que según estudios médicos, las españolas mayores de 50 años suelen sufrir. Descubre los detalles de la condición y tratamiento que sigue la actriz Gwyneth Paltrow, para combatir esta afección.
Gwyneth Paltrow y su lucha contra la osteopenia

Gwyneth Paltrow llegó al estrellato durante el año 1995 gracias a su papel en la exitosa película de policial negro Seven, junto a Morgan Freeman y Brad Pitt, donde dio vida a Tracey Mills, la esposa del personaje de Brad Pitt, la cual es muy importante para el desarrollo y desenlace del film; aunque su reconocimiento frente a las críticas llegó en 1999 donde logró conseguir premios, como el Óscar, gracias a Shakespeare Enamorado. Mientras su carrera avanzaba, los medios se iban adentrando cada vez más a la vida de Paltrow, es por ello que durante un boletín oficial que realiza diariamente para el diario The New York Times, confirmó que es una víctima más de la osteopenia.
La osteopenia es una enfermedad degenerativa que debilita y adelgaza los huesos, lamentablemente y por una cuestión biológica, esta afección suele aparecer en las mujeres mayores de 50 años; esta enfermedad, produce grandes quiebres y perdida de tejidos en los huesos, suele producirse por cambios hormonales o el uso del tabaco. Aunque Paltrow no entro en detalles, muchos especialistas confirmaron que esta enfermedad pudo aparecer en el cuerpo de la actriz, como consecuencia de su riguroso y peligroso tratamiento de su figura.
El tratamiento que debe realizar la actriz hasta el final de su vida

La osteopenia, según los especialistas en la medicina, se produce por perdida de calcio y vitaminas importantes para el desarrollo y crecimiento de los huesos; uno de los principales tratamientos para luchar contra esta afección, es el cambio de hábitos alimenticios, principalmente agregando alimentos que puedan sumar al cuerpo la vitamina D.
Gwynth Paltrow ha confirmado que tuvo que modificar su vida completamente, tuvo que agregar más alimentos lácteos, como diferentes clases de quesos o leches, que son los principales productos alimenticios que contienen buena cantidad de Vitamina D. Por otro lado, Paltrow se encuentra en un riguroso entrenamiento (coordinado por su entrenadora) que logra otorgarle fuerza a los huesos; su rutina se centra en levantamiento de pesas livianas y una rutina de cardio dance que dura 40 minutos.