Así son las nuevas casas plegables que se instalan en 10 minutos

Los avances de la tecnología no dejan de sorprendernos y al aplicarse en rubros como el de la ingeniería, nacen creaciones como estas. Una compañía inglesa fue la encargada de inventar las asombrosas casas plegables.

Estas estructuras fueron pensadas con el objetivo de alcanzar la construcción de un espacio propio de manera práctica y en poco tiempo. La creación circuló rápidamente por las redes sociales entre los usuarios que desean tener una de estas innovadoras casas. Quédate leyendo porque en este artículo te contamos los detalles de esta novedad.

Las casas plegables diseñadas por Ten Fold Engineering

La unidad base que manejan en Ten Fold es el de un ‘cubo’ que, desplegado, tiene 654 pies cuadrados, unos 60 metros cuadrados. A partir de ahí, tan solo queda dejar volar la imaginación. Desde casas pequeñas tipo apartamento como segunda residencia a estructuras mucho más complejas con varias plantas. 

«Ya no somos una cultura nómada, así que este es un nuevo concepto basado en una interpretación moderna del nomadismo en lo que respecta a la economía global», declaró David Martyn, fundador de Ten Fold Engineering, a Forbes.

Una propuesta práctica pensada como una «casa del árbol»

Así son las nuevas casas plegables que se instalan en 10 minutos

La estructura se llama, de hecho, Tree House (casa del árbol), y tiene vibras «nómades» pero, a la vez, modernas y de una tecnología increíble. Esta casa puede moverse de un lugar a otro de manera autónoma, así como tomar forma y conectarse con otras estructuras para crear espacios más amplios.

La meta de este proyecto es darle a los usuarios una manera de crear espacios diseñados específicamente para sus necesidades, y con estas estructuras que tienen un costo mínimo de $130,000 USD, la empresa Ten Fold Engineering de Reino Unido, busca ofrecer una opción que ellos consideran práctica y alcanzable en poco tiempo. Los muebles y artículos de decoración podrá ponerlos el dueño de la casa, ya que no vienen incluidos con la estructura.

Los videos de la asombrosa innovación recorrieron rápidamente las redes sociales y causaron furor entre los usuarios que sueñan con adquirir una de estas casas para llevar su propia casa “a cualquier lugar”, una propuesta, sin dudas, llamativa.

No cabe duda de que la tecnología está llegando muy rápido a puntos que en otros tiempos parecerían inimaginables; y hoy en día, esta propuesta de casa, que antes la podríamos haber visto en películas o series de televisión de ciencia ficción, es 100% real.