El pasaje más aterrador del mundo: Por el que ningún barco quiere pasar está en Sudamérica

No sería extraño que hubieras escuchado hablar de sector marítimo por el que ningún barco quiere pasar, el más temido. Y no, no estamos hablando del triángulo de las bermudas, sino del pasaje ubicado en Sudamérica: El temible paso de Drake.

Es el tramo que separa América del Sur de la Antártida y a lo largo de los años se convirtió en la pesadilla de los navegantes, por ser considerado el más peligroso del mundo. Si desconocías sobre este fenómeno, quédate leyendo este artículo para conocer todo sobre este temible pasaje.

El peligroso pasaje de Drake

Según el portal de National Geographic, algunas de las corrientes oceánicas más fuertes del mundo fluyen a través del pasaje de Drake y enormes olas han causado la muerte de pasajeros de barcos que navegaban por allí, en fecha tan reciente como 2022. Algunos viajeros han informado de olas de más de 19 metros.

La mayoría de la gente nunca ha estado en el paso de Drake. Sin embargo, puede que hayan visto alguno de los asombrosos vídeos de TikTok u otras redes sociales grabados por viajeros a bordo de barcos azotados por olas gigantescas.

La ubicación del pasaje de Drake en Sudamérica

El pasaje más aterrador del mundo por el que ningún barco quiere pasar está en Sudamérica

El temible pasaje se ubica al sur de Argentina. Este país presenta bocas orientales de tres pasajes oceánicos estretégicos, los cuales son: el estrecho de Magallanes, en Canal de Beagle y, sí: el pasaje de Drake, el pasaje marítimo más hostil y peligroso entre cualquiera de los océanos. La principal razón por la que el paso de Drake está tan atravesado por las tormentas es que el Océano Antártico, que rodea el continente helado de la Antártida, no está interrumpido por tierra, lo que significa que los poderosos vientos pueden volar alrededor el globo sin obstáculos.

Este es la más meridional de las rutas de comunicación entre los océanos Pacífico y Atlántico. Por el sur forma parte del océano Antártico y al este limita con el mar del Scotia. Su anchura mínima es de ochocientos a novecientos cincuenta kilómetros y sus aguas son tradicionalmente consideradas por los navegantes como las más tormentosas del planeta. Las aguas tormentosas en el paso son muy frecuentes, por lo cual, los navegantes evitan esta ruta.

Las imágenes de algunos pocos que grabaron su paso por este tramo, recorrieron rápidamente las redes sociales, ya que los usuarios quedaron impactados por lo que se puede ver de este temido lugar ubicado abajo de Sudamérica.