Si creías que Shiba Inu es solo una memecoin te equivocas, es un proyecto multitudinario que cuenta con Shibarium como su layer 2 o capa 2. Esta es una solución diseñada para la comunidad de la criptomoneda que además desea sumar avances al proyecto.
Recientemente, la red Shibarium anuncio vía X (antiguo Twitter), que habían completado un hard fork, el cual se llevó a cabo en el bloque 4.504.576. En pocas palabras, lo que ocurrió con Shibarium es que hicieron una actualización que dividió la red en dos cadenas. Con el proceso se introdujeron cambios que no tienen ningún grado de compatibilidad con la anterior versión.
Shibarium desbloqueo capacidades avanzadas

El equipo de desarrollo de Shibarium hizo un gran trabajo al poner en funcionamiento capacidades avanzadas, agilizando la participación de usuarios en la plataforma de Shibarium. Las mejoras con este hard fork tienen como objetivo optimizar las funciones de rendimiento y usabilidad de la plataforma. Igualmente, busca que la plataforma sea más accesible y asequible para todos los usuarios que necesiten utilizarla. Los usuarios y su experiencia son la principal preocupación de los usuarios.
Otra de las cosas que quiere lograr Shibarium es fomentar la innovación en el sector de las finanzas descentralizadas. Con una plataforma más robusta y segura, podrían estar mejor posicionados para apoyar a los desarrolladores y usuarios. La actualización podría tener un potencial impacto en el precio de la criptomoneda incluso, aunque hay muchos factores que están inmersos en estas posibilidades. «Consideremos un hard fork como una actualización necesaria para desbloquear capacidades de siguiente nivel en nuestra red. Esto no es sólo un cambio técnico; se trata de ofrecer un nuevo valor y simplificar el compromiso con Shibarium», comento el equipo de Shiba Inu.
Precio de Shiba Inu post hard fork

Ahora que se ha llevado a cabo el hard fork de Shibarium, Shiba Inu está en el ojo de los observadores, pues la calidad y efectividad de su actualización será determinante en su precio. Claramente, un sistema óptimo podría provocar un efecto alcista, mientras que lo contrario desembocaría en una caída desastrosa.
Actualmente, Shiba Inu está viviendo un buen momento respecto a su cotización. Según análisis, SHIB está formando un patrón de taza y asa. Si llegase a superar este nivel, entonces el precio de la criptomoneda podría pasar de los 0.00002349 dólares a 0.00002625 dólares. Estamos hablando de un aumento del 15% en un solo movimiento.