JPMorgan enciende las alarmas: 3 amenazas acechan al mercado de criptomonedas

IG Markets

JPMorgan es una de las empresas que mayor desempeño y prestigio tiene en el mercado financiero a nivel mundial. Siempre ha mostrado una visión un tanto cautelosa respecto a las criptomonedas, y esta vez tras el post halving y las crecientes investigaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC); ha decidido dar su opinión respecto a los criptoactivos y las posibles amenazas que podrían complicar su desempeño.

En su reciente análisis, la firma sigue abogando porque lo más importante es la cautela con las criptomonedas. De hecho, los asesores encargados de dar su opinión reiteraron que la volatilidad es precisamente el riesgo más importante de todo el mercado digital. Cabe destacar que el encargado de dar su opinión al respecto fue Nikolaos Panigirtzoglou, líder del equipo analítico. Este destaco que existen tres riesgos potenciales que podría alejar a minoristas, inversores institucionales e incluso complicar el trabajo de los mineros de Bitcoin.

3 factores que pones en peligro el mercado de criptomonedas

3 factores que pones en peligro el mercado de criptomonedas

Para el analista, lo más preocupante es como se han alejado los inversores minoristas, quienes tienen una fuerte comunidad en torno al Bitcoin. Asimismo, cito a la falta de catalizadores positivos como un factor decisivo para ser cauteloso respecto a las criptomonedas. «Con la falta de catalizadores positivos, y el impulso minorista disipándose, mantenemos una postura cautelosa sobre los mercados de criptomonedas a corto plazo, escribieron los analistas de JPMorgan.

Una de las razones por las que JPMorgan podría tener esta postura, es por el dramático bajón en su cotización que sufrió el Bitcoin y que, por lo tanto, afecta al resto de criptomonedas. De hecho, hasta ahora es la mayor caída mensual de la criptomoneda desde junio de 2022. Respecto a los minoristas, el analista dice que han perdido el interés, trayendo como consecuencia su retiro de las inversiones en criptomonedas y acciones.

Un ejemplo de este poco interés, es lo que ocurre con el fondo de cotización en bolsa de Bitcoin ETF; el cual está recibiendo muy pocas entradas y el número de salidas supera por miles de millones de dólares a las entradas. Grayscale es de las empresas más afectadas, aunque ayer logro por primera vez recibió entradas. En el caso de BlackRock, este tenía buen desempeño, pero desde hace 7 días no ha recibido ni una sola entrada. Estamos por primera vez ante una falta de inversiones en el fondo iShare Bitcoin Trust (IBIT).

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos