Rusia atacó el “castillo de Harry Potter” y dejó varios heridos

La noticia de que el castillo que inspiró a Hogwarts, la escuela de Magia de Harry Potter, fue atacado por un misil ruso, conmocionó al mundo, ya que además de la influencia que tuvo en los fanáticos de la saga de libros y películas, ha dejado decenas de víctimas.

El castillo en cuestión inspiró en gran medida a la Escuela de Hogwarts que vemos en las películas, pero en realidad es la Academia de Derecho de la propia ciudad de Odesa. Quédate leyendo este artículo en el que te contaremos detalles de la conmocionante noticia.

El castillo ucraniano atacado por Rusia

La fuerte noticia que atravesó al mundo es que la edificación ha sufrido un incendio tras un ataque ruso en Odesa que ha causado cuatro muertes y al menos 28 heridos. Como se pueden ver en todas las imágenes difundidas, principalmente ha ardido la parte superior del edificio, lo que le ha hecho perder gran parte de su esencia, y, por tanto, una porción de lo que inspiró a las películas de Harry Potter.

Por el lamentable acontecimiento, Ucrania está de luto, en primer lugar, por sus ciudadanos afectados, y por otro por el daño a una de las más importantes edificaciones que se encuentran en Odesa. El acontecimiento también atravesó a los fans de la famosa saga que lamentan el daño del castillo de estilo gótico que inspiró gran parte de la emblemática «Hogwarts».

El castillo que Ucrania que influyó para hacer Harry Potter

Rusia atacó el “castillo de Harry Potter” y dejó varios heridos

Odesa, puerto del suroeste de Ucrania, vital para las exportaciones, es blanco habitual de bombardeos con misiles y drones. En este caso, la emblemática edificación, que es la casa de una importante escuela de derecho en dicho país, fue lamentablemente alcanzada por un misil proveniente de Rusia. Pese a que se activaron las alertas antiaéreas, apenas unos minutos antes del ataque hubo al menos cuatro personas que no pudieron escapar y murieron por el ataque de las fuerzas rusas.

El edificio de la Academia Jurídica de la ciudad atacada con misiles rusos, es conocido como el “castillo de Harry Potter” de Ucrania, por su alto parecido con el castillo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, de la saga creada por J.K. Rowling.

La trágica noticia rápidamente recorrió el mundo y causó conmoción entre los usuarios de redes sociales, que lamentaron, en primer lugar, las pérdidas personales, que claramente siempre pesan más que cualquier daño material, y por otro, los daños a este representativo lugar.