Máscaras Hiperrealistas causan furor en Japón

No es un secreto que Japón se caracteriza por sus increíbles invenciones y novedades fuera de lo común. El país asiático, que tiene a la tecnología como uno de sus fuertes de producción, en este caso dejó boquiabiertos a los usuarios de las redes sociales ante la viralización de unas máscaras hiperrealistas de caras humanas.

Sí, por más espeluznante que suene, es real. Estas máscaras, que imitan caras de personas, se están comercializando y no tardaron en causar indignación en quienes consideran que la venta de estos objetos puede significar un peligro. Quédate leyendo este artículo para conocer detalles de estas extrañas máscaras.

Las increíbles máscaras japonesas

Las máscaras, consideradas «terroríficas» por usuarios de las redes sociales, son producidas y vendidas por una tienda de máscaras artísticas en Tokio y tienen un valor que ronda los mil dólares. Esta tendencia no tardó en hipnotizar internet y las imágenes se viralizaron rápidamente.

El dueño de la tienda que las produce recibió más de 100 propuestas para ser el modelo de estas máscaras que son tan hiperrealistas que incluso tienen los detalles de sus imperfecciones de la piel. Todo realizado por una impresora 3D, y modelado y pintado por el dueño del local que las confecciona, para alcanzar su máxima exactitud con respecto a la cara que busca recrear.

Qué dicen en las redes sociales sobre las máscaras

Máscaras Hiperrealistas causan furor en Japón

Al viralizarse la noticia de estos increíbles productos que se estaban comercializando en Japón y que recreaban caras humanas, los usuarios de redes sociales no demoraron en reaccionar y comentar su punto de vista. Como por ejemplo, cuando la agencia Reuters compartió un video dialogando con el dueño de la tienda de las máscaras sobre su nuevo producto, y una usuaria comentó «Deliciosamente espeluznante».

«Soy dueño de una tienda de máscaras, así que pensé que sería divertido vender y comprar las caras de la gente», declaró a la agencia el dueño de la tienda. La noticia de esta producción causó, además, indignación entre quienes afirman que la venta de estas máscaras son muy peligrosas, puesto que pueden derivar en robos por suplantación de identidad.

Por otro lado, también hay quienes relacionan estas máscaras con la película “Face Off”, protagonizada por John Travolta. Y es que no cabe duda de que son, como mínimo, impactantes, pero incluso con el toque de «terror» que producen, son costeadas por casi mil dólares. Y tú, ¿qué piensas sobre las máscaras hiperrealistas de Japón?